Lunes, 27 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad Carabineros detuvo a delincuente que perpetró millonario robo en un colegio

En la diligencia se recuperaron equipos computacionales y televisores avaluados en cerca de 9 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial fue detenido en su domicilio junto a todas las especies robadas.

El antisocial fue detenido en su domicilio junto a todas las especies robadas.

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado sujeto que comercializaba droga en las inmediaciones del terminal rodoviario de San Felipe
  Carabineros arresta a pareja de bolivianos acusados de reiterados robos y asaltos al interior de la Toma Yevide
  Joven fue atacado a golpes por pandilla de adolescentes para robarle su teléfono celular
  Mujer es detenida por ingresar pasta base y marihuana a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus genitales
  Tras disparos y persecución son detenidos dos delincuentes que asaltaron domicilio de San Esteban como falsos carabineros
  Delincuente habitual atacó por la espalda a mujer para robarle mochila con dinero y documentos personales
 
 

ACONCAGUA (05/08/2020).- En tiempo record, personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay logró la detención de un antisocial que perpetró un millonario robo desde las instalaciones del Colegio Agustín Edwards de esa comuna (Ver foto ampliada).

El Jefe de esa unidad, Capitán Rafael Ramírez, señaló que en horas de la mañana de este miércoles recibieron un llamado alertando sobre la sustracción de especies desde ese establecimiento educacional.

Personal de la Subcomisaría se constituyó en el colegio a recoger la denuncia y al efectuar la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad municipal que existen en las inmediaciones y también las del colegio,  se logró establecer la participación de un sujeto, con determinadas características físicas y de vestimentas, y también el lugar hacia donde huyó.

“Con las imágenes se pudo establecer un patrón de recorrido, en la que este sujeto en horas de la madrugada había ingresado en reiteradas ocasiones al colegio a sustraer las especies y a eso de las 10 de la mañana nuestro personal logra dar con el paradero de este sujeto e ingresar a un  domicilio, encontrando al interior de este la totalidad de las especies sustraídas desde el Colegio (Ver foto ampliada) que fueron avaluadas en 9 millones de pesos”, informó el oficial.

El antisocial fue identificado con las iniciales C.S.G.D., con antecedentes policiales, quien este jueves será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo en lugar no habitado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Más pobres, pero más felices”: La falacia de la felicidad en pobreza

Incertidumbre ante amenazas: prácticas transformadoras frente a las violencias en las escuelas

Mitos y verdades de los aditivos en los alimentos

¿Cuándo es momento de consultar al psicólogo?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto