Jueves, 18 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Interponen denuncia en Fiscalía por caza ilegal de puma en cuesta de Las Chilcas

El Servicio Agrícola y Ganadero busca sancionar a quienes dispararon en contra del felino, cuya especie se encuentra protegida por la Ley de Caza.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Solitario ladrón robó equipos tecnológicos desde las oficinas de la Secplan de la Municipalidad de Los Andes
  Delincuente con arresto domiciliario total es sorprendido por Carabineros portando un cuchillo en el centro de Los Andes
  Por un forado en el entretecho ingresaron a robar a tienda de artículos deportivos en el centro de Los Andes: Botín de $3,5 millones
  Trabajador fue detenido por la PDI tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor
  Incautan gran cantidad de armas blancas hechizas durante allanamiento en la cárcel de Los Andes
  Dos hombres y una mujer fueron detenidos al ser sorprendidos tratando de robar un furgón y amenazar a Carabineros con una pistola de aire comprimido
 
 

ACONCAGUA (05/08/2020).- El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso interpuso una denuncia en la Fiscalía Local de San Felipe por la muerte de un ejemplar de puma producto de las heridas provocadas por disparos y por ataque de perros en el sector de La Cuesta Las Chilcas, en la comuna de Llay Llay. El animal había sido rescatado durante la madrugada del lunes por personal SAG de la Oficina San Felipe tras una denuncia de atropello.

Funcionarios del SAG lo trasladaron hasta la clínica veterinaria del Zoológico Nacional, recinto donde se le evaluó y se pudo determinar la presencia de dos proyectiles en el cuerpo del ejemplar, además de diversas heridas por el presumible ataque de perros. Producto de la gravedad de sus lesiones, el ejemplar, una hembra, murió ayer por la mañana pese al trabajo del equipo médico (Ver foto ampliada).

El Director Regional (s) del SAG Región de Valparaíso, Pedro Berho Arteagoitía, enfatizó que “es inaceptable que personas atenten a nuestra fauna que es patrimonio de todos. Por ello presentamos esta denuncia que busca aclarar los hechos y que los responsables de este crimen asuman las consecuencias legales de sus actos”.

Junto con lamentar la situación, el Director Regional (s) del SAG recordó a la comunidad que el puma es un animal protegido por la Ley de Caza y su reglamento debido a su estado de conservación, catalogado en peligro de extinción. “El mensaje a la comunidad es que frente a avistamientos de fauna silvestre en condiciones desmejoradas o con problemas de movilidad que afecten su condición natural, se dé aviso al SAG o a Carabineros. Además les pedimos que nos ayuden denunciando la presencia de cazadores furtivos, que tanto daño generan a nuestra vida silvestre”, indicó Pedro Berho.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Qué nombres de fondas son aceptables o prohibidos?

Fiestas Patrias: Una oportunidad perfecta para conectar a niños y niñas con recuerdos y tradiciones

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto