LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 23 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a conductor argentino que intentaba ingresar millonario contrabando de tabaco

Mantenía ocultos en la cabina del móvil 50 paquetes de tabaco.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Familia paga fianza y queda en libertad conductor que atropelló y mató a vecina de San Felipe
  Hombre es detenido por ultrajar sexualmente a su expareja en medio de una convivencia familiar
  A la cárcel es enviado delincuente ecuatoriano que fue sorprendido robando un cilindro de gas desde el patio de una casa
  Por peligro de fuga Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para conductor de vehículo que atropelló y dio muerte a vecina de San Felipe
  Vecina sanfelipeña falleció al ser atropellada por vehículo cuyo conductor se dio a la fuga
  Imputado enviado a prisión por el Juzgado de Garantía de Los Andes es asesinado en la cárcel de Quillota
 
 

LOS ANDES (05/08/2020).- El conductor de un camión de nacionalidad argentina identificado con las iniciales J.F.L., de 33 años, fue detenido pro oficiales de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes (Bridec) al ser sorprendido tratando de ingresar al país un millonario contrabando de tabaco

El jefe de la Bridec, Comisario Oscar Mesa (Ver foto ampliada), señaló que la diligencia se llevó a cabo el día martes en el complejo Los Libertadores en conjunto con el personal del Servicio Nacional de Aduanas, quienes  al ingresar a la cabina, se encontraron con que, distribuidas por  todo el habitáculo, había paquetes de tabaco de las marcas Drum The Original y Golden Virginia The Original.

El registro arrojó que, en total, había 48 paquetes de 10 unidades de 400 gramos cada uno de la marca Drum y 2 paquetes de 10 unidades de 800 gramos cada una de la marca Golden Virginia.

El valor de la mercancía  se calcula en $2.139.999, mientras que la  evasión de derechos e impuestos llegaría a una cifra similar.

En tanto, el administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que "estos casos exitosos son producto del trabajo de la gestión de nuestra Unidad de Análisis de Riesgo, que en base a la labor de inteligencia selecciona vehículos que pudieran contener cargas con contrabando. En este caso, el contrabando no estaba en la carga propiamente tal, sino en la misma cabina del conductor. Una vez más recomendamos a las personas no arriesgarse a ingresar mercancías ocultas al país, porque nuestros fiscalizadores están preparados para encontrar el contrabando y realizar las denuncias correspondientes”

Informado el fiscal de turno, dispuso que el conductor argentino fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue  formalizado por el delito de contrabando.

En la audiencia se fijó un acuerdo reparatorio consistente en el pago a Aduanas de la suma de $ 1.070.000 y el comiso y destrucción del tabaco.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los Andes defendió su tren

El rol de la cultura organizacional como factor de atracción del talento

El desafío de poner límites a la inteligencia artificial

Más allá de la pantalla: ¿quién cuida a las infancias en redes sociales?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto