Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comenzó nueva de entrega de cajas con alimentos en diversos puntos de Los Andes

La ayuda social comprende 7 mil cajas gubernamentales del programa Alimentos para Chile y a las que se suman 8 mil que, mediante la aprobación del Concejo Municipal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (05/08/2020).- En pleno proceso de distribución de una nueva partida de cajas de alimentos, que esta vez también contienen productos de aseo personal, se encuentran realizando desde el lunes funcionarios de la municipalidad, gobernación y transportistas escolares por diversos sectores poblacionales de Los Andes.

La ayuda social comprende 7 mil cajas gubernamentales del programa Alimentos para Chile y a las que se suman 8 mil que, mediante la aprobación del Concejo Municipal, fueron gestionadas y adquiridas por el gobierno comunal andino.

“Estamos desplegándonos nuevamente en forma masiva, por lo que en esta primera quincena de agosto pretendemos llegar a 15 mil hogares, lo que va a involucrar la entrega de la segunda caja e incluso la tercera en algunos casos”, destacó el alcalde Manuel Rivera al informar sobre el proceso.

Indicó que la ayuda del gobierno llegó el viernes por la tarde, por lo que el sábado se planificó lo que iba a ser su distribución a las familias y ya el lunes partió el despliegue territorial que se inició en el Portal Nevado, Portal Arunco y Villa María Paula.

De acuerdo al cronograma, la entrega ha seguido ayer y hoy en las villas y poblaciones Primavera, Alto Aconcagua, San Alberto, Alto del Valle, Bellavista, La Isla, Los Libertadores, Cristo Redentor y el sector de Coquimbito.

El jueves se abarcarán el Barrio La Concepción, Montes Andinos, Geraldine, Degania y Junta de Vecinos Padre Hurtado, adelantando la autoridad que oportunamente informará sobre los otros sectores a los que se concurrirá en los días siguientes.

Indicó Rivera que “de acuerdo a lo que nos ha instruido la Contraloría, la distribución se realiza en sectores y barrios donde les toca a todos, con prioridad en aquellos más vulnerables  conforme al registro del Ministerio de Desarrollo Social y a la condicionante social”, valorando que de esta manera “estaremos llegando con esta nueva ayuda en estos días tan complicados para todos nuestros vecinos”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto