Miercoles, 26 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto que circulaba en bicicleta robada y sin portar permiso temporal es detenido por Carabineros

Dueño del vehículo lo observó transitando en el móvil y dio cuenta a la policía.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Con arraigo nacional y firma mensual quedó amigo de piloto fallecido en accidente
  SIP de Carabineros captura a delincuente que se encontraba prófugo por un delito de homicidio frustrado
  Tres personas muertas deja colisión frontal de dos vehículos en la Autopista Los Andes
  Bomberos y Carabineros salvan a mujer que era arrastrada por las aguas del Canal Rinconada
  Venezolano formalizado por femicidio íntimo tentado al provocarle a su pareja profunda herida en un brazo con un cuchillo carnicero
  Conductor de camión paraguayo en estado de ebriedad provocó colisión y volcamiento en la ruta internacional
 
 

LOS ANDES (05/08/2020).- Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a un sujeto identificado con las iniciales P.I.C.R., de 27 años, con domicilio en San Felipe, quien circulaba en una bicicleta robada y sin portar salvoconducto o permiso temporal.

Conforme a los antecedentes policiales, la mañana del pasado de 19 de julio, el afectado había pasado a comprar a un almacén ubicado en calle Galvarino de la Población René Schneider, dejando estacionada en las afueras su bicicleta marca Lahsen del tipo Mountain Bike avaluada en la suma de $ 90.000.

Al salir se percató que el vehículo no estaba y que  había sido sustraído por desconocidos, trasladándose hasta la Comisaría para efectuar la denuncia por el robo.

Sin embargo, la mañana del domingo cuando se encontraba en la misma población René Schneider, observó aun sujeto circulando en su bicicleta, razón por la cual llamó a Carabineros.

Personal de la Tercera Comisaría concurrió al lugar y junto al afectado iniciaron un patrullaje por esa villa logrando ubicar al sujeto.

Al consultarle por el origen del vehículo, este dijo que se la había prestado un amigo domiciliado en el sector de la Villa Los Copihues, desconociendo que era robada.

Asimismo, se le pidió que exhibiera el permiso o salvoconducto para circular, reconociendo que no mantenía ninguno de los dos documentos.

Es por ello que fue detenido en el acto y trasladado hasta el cuartel policial, mientras que la bicicleta fue devuelta a su dueño.

Por disposición del Fiscal de Turno el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del lunes, siendo requerido en procedimiento simplificado por los delitos de receptación de especies y atentado contra la salud pública.

En caso de aceptar responsabilidad arriesga una pena de 71 días de cárcel y el pago de una multa ascendiente a 5 Unidades Tributarias Mensuales.

Es por ello que se fijó una nueva audiencia para el mes de septiembre donde deberá aceptar o so un responsabilidad en los hechos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Y qué tanto con ir a sacarle minerales al Atlas?

Balotaje: El comercio formal exige definiciones claras

Segunda vuelta electoral: Deporte y actividad física

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: El caso de Inés Echeverría Bello

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto