LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 20 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre fue detenido por llevar bebida alcohólica a su hijo preso

Licor estaba contenido en una botella de alcohol gel que fue detectada por el personal de Gendarmería.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  No fue encontrado el cuerpo de la tercera víctima en la Laguna del Inca: labores se retomarán el jueves
  Identificados dos de los montañistas fallecidos: avalancha ocurrió cuando el grupo se estaba devolviendo
  Carabineros detuvo a dos hermanos delincuentes por asalto a un camión cargado con fruta
  Tragedia en la cordillera: tres excursionistas fallecidos y cuatro sobrevivientes dejó avalancha en la Laguna del Inca
  Detenido adolescente que robó furgón y colisionó camioneta cuando escapaba de Carabineros
  Vecino y profesor de escalada de San Esteban fue la víctima fatal del accidente de tránsito registrado cerca del Túnel Chacabuco
 
 

ACONCAGUA (04/08/2020).- Un hombre identificado con las iniciales C.R.L.C., fue detenido al tratar de ingresar un brebaje alcohólico a su hijo que se encuentra cumpliendo una condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

El sujeto llevaba una encomienda para su hijo C.A.L.F. (20), quien está recluido en el penal de la vecina ciudad desde el año 2018, la cual contenía, entre otros artículos,  una botella de alcohol gel la que finalmente fue decomisada por el personal de Gendarmería encargado de la revisión de encomiendas, esto debido a que  la botella en realidad contenía licor.

El jefe del establecimiento penitenciario, mayor Brallan Silva, sostuvo que en momentos que se recepcionaba la encomienda, “personal de servicio incautó una botella de plástico que supuestamente contenía alcohol gel. Al momento de ser revisada se evidenció que había sido adulterada y mezclada con algún tipo de bebida etílica”.

“Con este tipo de acciones el personal de servicio evita que ingresen bebidas alcohólicas al interior, las que pueden generar grandes problemas y riñas en el penal. Es por esto que quiero destacar la gran labor del personal, con lo cual se refuerzan las medidas de seguridad dispuestas con anterioridad”.

El padre del interno fue sancionado con la prohibición de ingreso al CCP de San Felipe. Debido a que el hombre no incurrió en un delito, fue innecesario dar aviso de este hecho al ministerio público.

El director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, destacó que: “durante los últimos meses se han logrado una importante cantidad de decomisos en distintas unidades penales de la región, pero particularmente en las de San Felipe y Los Andes. El trabajo efectuado por los gendarmes de San Felipe es digno de destacar y lo es aún más cuando tomamos en cuenta que de lunes a viernes son cerca de 60 las personas que llegan hasta esta unidad penal”.

Las visitas a los establecimientos penitenciarios de la región y el país se mantienen suspendidas con motivo de la pandemia de Covid-19.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la coordinación da resultados, la seguridad se fortalece

El daño no termina cuando se apaga el fuego

La mochila de emergencia ya es un deber tenerla

Siete límites y una pregunta para Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto