Lunes, 8 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre fue detenido por llevar bebida alcohólica a su hijo preso

Licor estaba contenido en una botella de alcohol gel que fue detectada por el personal de Gendarmería.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Único detenido por millonario robo a oficina de abogados y de contabilidad es condenado a 61 días de reclusión nocturna domiciliaria
  Tragedia en Panquehue: Niño de 5 años falleció al chocar y volcar automóvil en la Ruta Troncal
  Delincuente es sorprendido robando en el interior de un inmueble de una mujer discapacitada
  A la cárcel es enviado sujeto que mantenía especies robadas desde una vivienda de la comuna de San Esteban
  Decretan prisión preventiva para mujer que acuchilló a su pareja venezolana en la Toma Yevide
  A más de 4 años de libertad vigilada intensiva es condenado conductor que causó fatal accidente en el enlace San Esteban y escapó del lugar
 
 

ACONCAGUA (04/08/2020).- Un hombre identificado con las iniciales C.R.L.C., fue detenido al tratar de ingresar un brebaje alcohólico a su hijo que se encuentra cumpliendo una condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

El sujeto llevaba una encomienda para su hijo C.A.L.F. (20), quien está recluido en el penal de la vecina ciudad desde el año 2018, la cual contenía, entre otros artículos,  una botella de alcohol gel la que finalmente fue decomisada por el personal de Gendarmería encargado de la revisión de encomiendas, esto debido a que  la botella en realidad contenía licor.

El jefe del establecimiento penitenciario, mayor Brallan Silva, sostuvo que en momentos que se recepcionaba la encomienda, “personal de servicio incautó una botella de plástico que supuestamente contenía alcohol gel. Al momento de ser revisada se evidenció que había sido adulterada y mezclada con algún tipo de bebida etílica”.

“Con este tipo de acciones el personal de servicio evita que ingresen bebidas alcohólicas al interior, las que pueden generar grandes problemas y riñas en el penal. Es por esto que quiero destacar la gran labor del personal, con lo cual se refuerzan las medidas de seguridad dispuestas con anterioridad”.

El padre del interno fue sancionado con la prohibición de ingreso al CCP de San Felipe. Debido a que el hombre no incurrió en un delito, fue innecesario dar aviso de este hecho al ministerio público.

El director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, destacó que: “durante los últimos meses se han logrado una importante cantidad de decomisos en distintas unidades penales de la región, pero particularmente en las de San Felipe y Los Andes. El trabajo efectuado por los gendarmes de San Felipe es digno de destacar y lo es aún más cuando tomamos en cuenta que de lunes a viernes son cerca de 60 las personas que llegan hasta esta unidad penal”.

Las visitas a los establecimientos penitenciarios de la región y el país se mantienen suspendidas con motivo de la pandemia de Covid-19.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La urgencia de volver a la vida social

Más que láminas: el álbum del Mundial como espacio de desarrollo y encuentro humano

IA y trabajo: eficiencia sin exclusión

Junio: mes de la concientización sobre el Lipedema

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto