Miercoles, 21 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Seremi de Salud dijo que deben evaluarse una multiplicidad de factores antes de levantar la cuarentena en la comuna de Los Andes

No obstante reconoció que los casos disminuyeron en un 60% respecto de la semana anterior.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Desplegados 30 bomberos de Los Andes-Calle Larga en el combate de los incendios forestales del sur el país
  Municipio andino llama a pagar oportunamente patentes municipales del primer semestre 2026
  Expedición de los Ejércitos de Chile y Argentina conquistó con éxito la cumbre del Monte Aconcagua
  Olas de calor y radiación UV: un escenario crítico para el cáncer de piel
  Ejército de Chile conmemoró en la Escuela de Montaña los 30 años de la “Expedición Militar Cruz del Sur”
  Diputado electo Benjamín Lorca junto al concejal Patricio Cornejo se reúnen con puntajes destacados en la PAES
 
 

LOS ANDES (01/08/2020).- Ante las declaraciones formuladas a Los Andes Online por el Gobernador Sergio Salazar en cuanto a que la comuna de Los Andes podría salir de cuarentena y pasar a la fase de transición del programa "Paso a Paso", el Seremi de Salud (s), Jaime Jamett, aclaró que ello solo podría darse se cumplen una serie de factores que tienen que ser analizados en su conjunto.

La autoridad coincidió con el Gobernador en que los indicadores, tanto en Los Andes como el resto de las comunas del valle han sido buenos respecto a la semana pasada en cuanto a contagios, testeo, trazabilidad y aislamiento, aún falta mucho por trabajar y para adoptar otras medidas de desconfinamiento se deben cumplir en otras medidas, la existencia de menos  casos activos y disminuir la movilidad de las personas.

"Solamente en la región tenemos tres comunas que superan los cien casos activos y en ese sentido debemos seguir trabajando con más fuerza, primero para aumentar el aislamiento, la trazabilidad y por supuesto disminuir la movilidad de las personas y salir solo cuando es estrictamente necesario", dijo Jamett.

El Seremi confirmó que los contagios disminuyeron en un 60% en la comuna de Los Andes, " pero no basta con que se reduzcan los contagios, ni que se reduzca la positividad de los exámenes PCR, que en el caso de las comunas del valle llegó al 9% que es un excelente indicador, sin embargo aún se deben analizar medidas relacionadas con la trazabilidad y también otros indicadores que permiten un análisis global de la comuna y  su retroceso o avance en el plan Paso a Paso es competencia del Ministro de Salud que evalúa junto al comité de expertos la situación de cada comuna del país dos veces por semana.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transparencia editorial: una deuda pendiente de los medios en Chile

Pequeña y mediana minería: Una agenda legislativa viable para los primeros 100 días

Sexo en la amistad: El amor después del amor

Caminar por la cuerda floja

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto