Miercoles, 10 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Seremi de Salud dijo que deben evaluarse una multiplicidad de factores antes de levantar la cuarentena en la comuna de Los Andes

No obstante reconoció que los casos disminuyeron en un 60% respecto de la semana anterior.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fracasa negociación colectiva en Nexxo Andina: trabajadores irán a huelga tras no lograr acuerdo con la empresa
  Lanzan Fondo de Desarrollo Comunal FONDECO 2026 en Calle Larga
  Retoman mesa de trabajo público-privada para abordar malos olores y evaluar sistema de aguas lluvias en Los Andes
  Declaran al Santuario Santa Teresa de Los Andes como Templo de Indulgencia en el Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen
  Andino Cristian Gálvez Plaza, Presidente de Archi, será reconocido en los Premios Pulsar 2026
  UPLA, SLEP Los Andes y SLEP Aconcagua sellan alianza académica para fortalecer la educación pública del valle
 
 

LOS ANDES (01/08/2020).- Ante las declaraciones formuladas a Los Andes Online por el Gobernador Sergio Salazar en cuanto a que la comuna de Los Andes podría salir de cuarentena y pasar a la fase de transición del programa "Paso a Paso", el Seremi de Salud (s), Jaime Jamett, aclaró que ello solo podría darse se cumplen una serie de factores que tienen que ser analizados en su conjunto.

La autoridad coincidió con el Gobernador en que los indicadores, tanto en Los Andes como el resto de las comunas del valle han sido buenos respecto a la semana pasada en cuanto a contagios, testeo, trazabilidad y aislamiento, aún falta mucho por trabajar y para adoptar otras medidas de desconfinamiento se deben cumplir en otras medidas, la existencia de menos  casos activos y disminuir la movilidad de las personas.

"Solamente en la región tenemos tres comunas que superan los cien casos activos y en ese sentido debemos seguir trabajando con más fuerza, primero para aumentar el aislamiento, la trazabilidad y por supuesto disminuir la movilidad de las personas y salir solo cuando es estrictamente necesario", dijo Jamett.

El Seremi confirmó que los contagios disminuyeron en un 60% en la comuna de Los Andes, " pero no basta con que se reduzcan los contagios, ni que se reduzca la positividad de los exámenes PCR, que en el caso de las comunas del valle llegó al 9% que es un excelente indicador, sin embargo aún se deben analizar medidas relacionadas con la trazabilidad y también otros indicadores que permiten un análisis global de la comuna y  su retroceso o avance en el plan Paso a Paso es competencia del Ministro de Salud que evalúa junto al comité de expertos la situación de cada comuna del país dos veces por semana.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El humor que incomoda

Formas de lectura en una sociedad en transformación

Ébola: prevención y vigilancia sin alarmismo

Sostenibilidad territorial: para que vuelva el bosque, también hay que cuidar el suelo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto