Domingo, 12 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Seremi de Salud dijo que deben evaluarse una multiplicidad de factores antes de levantar la cuarentena en la comuna de Los Andes

No obstante reconoció que los casos disminuyeron en un 60% respecto de la semana anterior.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio de San Felipe amplía acciones judiciales tras informe de Contraloría sobre recursos de la exDAEM
  Delegado presidencial interpuso denuncia en la PDI de Los Andes por falsa página en Facebook del Complejo Los Libertadores
  Más de 560 alumnos de 7° año básico de los establecimientos del SLEP Los Andes recibirán notebooks de las Becas TIC de Junaeb
  SLEP Los Andes desplegó su capacidad operativa en establecimientos rurales durante el receso de invierno
  Autoridades de salud refuerzan llamado a la prevención ante retorno a clases y monitorean la red de urgencia de Aconcagua
  Después de tres años de dantesco incendio: SMU inauguró su nuevo local Super 10 en Los Andes
 
 

LOS ANDES (01/08/2020).- Ante las declaraciones formuladas a Los Andes Online por el Gobernador Sergio Salazar en cuanto a que la comuna de Los Andes podría salir de cuarentena y pasar a la fase de transición del programa "Paso a Paso", el Seremi de Salud (s), Jaime Jamett, aclaró que ello solo podría darse se cumplen una serie de factores que tienen que ser analizados en su conjunto.

La autoridad coincidió con el Gobernador en que los indicadores, tanto en Los Andes como el resto de las comunas del valle han sido buenos respecto a la semana pasada en cuanto a contagios, testeo, trazabilidad y aislamiento, aún falta mucho por trabajar y para adoptar otras medidas de desconfinamiento se deben cumplir en otras medidas, la existencia de menos  casos activos y disminuir la movilidad de las personas.

"Solamente en la región tenemos tres comunas que superan los cien casos activos y en ese sentido debemos seguir trabajando con más fuerza, primero para aumentar el aislamiento, la trazabilidad y por supuesto disminuir la movilidad de las personas y salir solo cuando es estrictamente necesario", dijo Jamett.

El Seremi confirmó que los contagios disminuyeron en un 60% en la comuna de Los Andes, " pero no basta con que se reduzcan los contagios, ni que se reduzca la positividad de los exámenes PCR, que en el caso de las comunas del valle llegó al 9% que es un excelente indicador, sin embargo aún se deben analizar medidas relacionadas con la trazabilidad y también otros indicadores que permiten un análisis global de la comuna y  su retroceso o avance en el plan Paso a Paso es competencia del Ministro de Salud que evalúa junto al comité de expertos la situación de cada comuna del país dos veces por semana.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La generación del siempre si

La paradoja de estar conectados

Cuando el deseo de ser padre se enfrenta a la infertilidad

Engañar a la IA: el fraude invisible que ya está entre nosotros

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto