LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 10 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Codelco Andina entrega kits de higiene a vecinos de Aconcagua

La minera estatal hizo entrega de insumos de aseo y cuidado personal que beneficiarán a 2.000 vecinos de la zona.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alianza público privada permite desarrollar programa de Equinoterapia en Panquehue
  Equipo del Liceo Industrial de San Felipe se coronó campeones de la carrera de autos propulsados por hidrógeno verde
  Inician oficialmente la construcción de un nuevo barrio en Putaendo
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel destaca avances en rehabilitación e inclusión social a cinco años de implementar su modelo de gestión
  Esval ejecuta obras por más de $440 millones para fortalecer el sistema de agua potable en Putaendo
  Tribunal Constitucional rechaza recurso presentado por la defensa del alcalde Galdames para evitar ser suspendido de sus funciones
 
 

ACONCAGUA (01/08/2020).- La sede de la Junta de Vecinos de Villa Cordillera, fue el lugar de encuentro entre la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe y la División Andina de Codelco para hacer entrega de 2.000 kits de aseo e higiene, que serán distribuidas a vecinos y ollas comunes de San Felipe, Santa María, Putaendo, Panquehue y Llay Llay.

La iniciativa se suma a otras entregas en las provincias de Los Andes y Chacabuco, totalizando cerca de 7.000 kits repartidos a la comunidad.

Pedro Rosmanich, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la empresa, indicó que “esto es parte del compromiso que tenemos como División con nuestros vecinos más cercanos. Es nuestro deber estar unidos y aportar para que las comunidades tengan las condiciones necesarias para hacer frente a este virus que nos complica a todos”.

Por su parte, Ruth Delgado, presidenta de la UNCO de San Felipe, señaló que la entrega es de suma importancia para las familias: “Hoy hay mucha necesidad, por ello quiero agradecer a Codelco por el aporte de estos productos de sanitización”.

A sus palabras se sumó Erica Álvarez, secretaria de la Unión Comunal:  “Esto lo recibimos de muy buena manera, estamos complicados con lo que esta pasando y los dirigentes estamos continuamente trabajando fuera de la casa. Esto llegó en un momento que no lo esperabamos, así que lo acogemos con mucho cariño”.

En el valle de Aconcagua, el plan “Juntos nos cuidamos” también ha materializado aportes de equipamiento médico a los hospitales de San Felipe y Los Andes y equipos de protección personal para el personal médico y de barreras sanitarias.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando los sueños se trabajan, se hacen realidad

"Curado manejo mejor": un mito que puede costar vidas

La bicicleta del acceso a la vivienda

Acercar la minería actual a los jóvenes

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto