Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

19 años Informando

Editorial

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
 
 

Hoy 1 de agosto cumplimos 19 años de vida como medio de comunicación digital de Los Andes y de Aconcagua, en la entrega de noticias y diversas informaciones del acontecer comunal, provincial y de nuestro valle.

Sin duda, un cumpleaños diferente marcado por esta pandemia que a todos nos ha golpeado de una u otra manera.

También hemos visto, al igual que la mayoría de los chilenos, una merma en nuestros ingresos por avisaje y detrás de eso vienen dramas humanos que no salen a relucir en nuestras páginas, pero que existen.

Aún así, hemos logrado mantenernos y pensar en un futuro distinto, en lo posible mejor, con nuevos desafíos e ideas para seguir informando día a día.

Son largos 19 años en que hemos sido testigos presenciales de esta etapa de la historia y, a la vez, formado parte de ella, esforzándonos siempre por ser certeros y veraces en lo informando, recurriendo siempre a la fuente oficial, cotejando datos, acudiendo al lugar donde se produce la noticia, realizando entrevistas y no al rumor ni tampoco al “periodismo de redes sociales”, que tanto daño le han hecho a la prensa seria.

Los medios de comunicación los hacemos personas, con aciertos y errores, y no estamos ajenos a las críticas, pero nos duele que a veces por tal o cual noticia se nos acuse de faltar a la verdad, mentir o inventar, cosa que jamás hemos hecho.

Lamentablemente los reconocimientos son pocos y quienes juzgan a los medios locales con estándares nacionales se olvidan que hacer periodismo en regiones y provincias es absolutamente distinto y con muchas limitaciones.

A pesar de ello, en estos 19 años  nos sentimos orgullosos de haber sido pioneros y quienes abrimos la senda del periodismo digital en Aconcagua, dejando una huella que esperemos no se olvide y alguna vez se reconozca, nacida del equipo de profesionales que estuvo en sus inicios, de quienes aportaron con su compromiso, trabajo e iniciativas con el tiempo y de los que actualmente conformamos Los Andes Online, el Primer Diario Electrónico nacido en  Aconcagua y el quinto en Chile.

En este nuevo aniversario vayan nuestros agradecimientos a nuestras familias, por todo el respaldo y comprensión en la diaria labor; a las autoridades, instituciones, servicios y entidades públicas que nos brindan su apoyo y consideran nuestro medio un lugar donde difundir sus actividades; a las empresas, comercio local y diversos establecimientos que aquí publicitan sus productos y servicios; a medios de comunicación nacionales y de Argentina que toman como referencia a nuestro diario digital por hechos que ocurren en la zona; como también a los articulistas, colaboradores y a los miles de lectores que cada día se informan a través de Los Andes Online en las comunas de la provincia de Los Andes, el Valle de Aconcagua, en otros lugares del país e incluso en el extranjero.

 

 



 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto