Viernes, 5 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

En ejecución proyecto de repavimentación de pasajes y aceras en población Héroes de la Concepción en Panquehue

Las obras fueron inspeccionadas por el alcalde Luis Pradenas, quien tras su recorrido pudo conocer detalles de la ejecución de los trabajos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Llay Llay cuenta con tres kilómetros de nuevas luminarias peatonales en calles de la comuna
  Esval impulsa innovador laboratorio hídrico en Liceo Rinconada de Silva de Putaendo
  Club Deportivo Juventud Santa Rosa de la comuna de Catemu inaugura moderno sistema de iluminación
  Incautan droga y municiones al interior de un domicilio en la comuna de Putaendo
  Inauguran las esperadas luminarias y mejoras de la cancha Vichiculén en Llay-Llay
  Santuario Santa Teresa de Los Andes construirá comedor para acoger a sus peregrinos
 
 

ACONCAGUA (31/07/2020).- En plena ejecución se encuentran las obras de repavimentación de pasajes y aceras de la Población Héroes de la Concepción en el sector de La Pirca de la comuna de Panquehue.

Las obras que corresponden al llamado Nº 29 del programa de Pavimentos Participativos del MINVU, fueron inspeccionadas por el alcalde Luis Pradenas, con el objetivo de conocer detalles de la obra.  

Las obras son ejecutadas por la empresa INGELEB y corresponden a la repavimentación de 3.600 metros cuadrados de pavimentos con una inversión de 325 millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, se trata de un programa que permite mejorar pasajes y aceras de distintas poblaciones, que si bien estaban ya pavimentadas, manifestaban deterioros en sus carpetas.

Nosotros como municipio estamos trabajando en la etapa de repavimentaciones de calles, ya que todas las calles que están bajo la tuición del municipio, que no corresponden a vialidad, caminos CORA ni a servidumbre se encuentran pavimentadas, por lo tanto, ya estamos ejecutando estos programas de repavimentación de las calles que estaban en mal estado.

En este caso para el llamado Nº 29 fuimos beneficiados  con el proyecto para la Población Héroes de la Concepción , que si bien fueron dos proyectos presentados en etapas, pero que de acuerdo al financiamiento del Ministerio de la Vivienda, permite ejecutar ambos proyectos a la vez, teniendo en consideración que ahora los trabajos consideran la pavimentación desde el cierre de las viviendas y los pasajes, lo que va a generar una serie de beneficios”.

Por su parte el alcalde Luis Pradenas destacó que desde que asumió como alcalde de la comuna de Panquehue, su primer gran desafío estuvo orientado en pavimentar la totalidad de las poblaciones de la comuna, propuesta que tras haberlo logrado ahora permite ir mejorando aquellos que con el pasar de los años se han deteriorado.     

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

País sísmico, la naturaleza avisa, pero no espera

¿Por qué seguimos normalizando el desorden de los cables en el aire?

Niñeces y juventudes en internet

La fertilidad también es cosa de hombres

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto