LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 26 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Profesionales de salud realizaron cerca de 100 testeos de PCR en Feria Mayorista

Acción se desarrolló para detectar posibles casos asintomáticos de Coronavirus, precisamente en momentos que la comuna se encuentra en Fase 2 del Plan “Paso a Paso”.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 40 organizaciones comunitarias de Calle Larga se adjudicaron el FONDECO para impulsar proyectos de mejoramiento
  USM acerca la ciencia y las matemáticas a estudiantes de Panquehue
  Estudiantes de San Esteban se acercan al mundo de la minería y el cobre
  Más de dos décadas de esfuerzo: 26 familias de San Esteban cumplen el sueño de la casa propia con la inauguración de Villa Los Rosales 2
  Servicio de Salud Aconcagua y Municipalidad de Santa María firman convenio para financiar sala de atención a niños, niñas y adolescentes con condición del espectro autista
  San Felipe fortalece sistema de televigilancia con inteligencia artificial y proyecta superar las 100 cámaras de seguridad
 
 

 

CONCAGUA (30/0/2020).- En un trabajo coordinado entre la Dirección de Salud Municipal, el servicio de salud Aconcagua, la cámara de comercio y los dirigentes de la misma feria mayorista, profesionales del área realizaron cerca de 100 testeos masivos y aleatorios de PCR para detectar posibles casos positivos de Coronavirus, precisamente en momentos que la comuna se encuentra en Fase 2 del Plan “Paso a Paso”.

En el operativo, que contó con funcionarios de los cesfam Segismundo Iturra y San Felipe El Real, se realizaron muestreos tanto a locatarios como a usuarios, los que además agradecieron la posibilidad de desarrollar este tipo de acciones.

En ese sentido, la directora de salud Municipal, Marcela Brito, manifestó que, a pesar de salir del confinamiento obligatorio, no significa que el virus haya finalizado, sino que es un momento fundamental para reforzar las medidas de seguridad y autocuidado.

“Detrás de cada caso diagnosticado nos permite identificar a los contactos para generar los aislamientos de manera rápida y preventiva. Así no continúa propagándose el virus. Están todos nuestros equipos focalizados en esta estrategia”, destacó.

Además, Brito agregó que esta es sólo una de las acciones que se han planificado en materia de educación y autocuidado.

Cabe recordar que esta acción es parte de la nueva estrategia de testeo y trazabilidad, destinada a la búsqueda activa de casos asintomáticos en la comunidad. Por ello, es vital mantener las medidas como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y respetar las distancias.

“Lo que queremos es que San Felipe siga avanzando a la siguiente etapa de preparación y no que vuelva a la cuarentena obligatoria. Todos sabemos los impactos que eso tiene, por tanto es vital que los vecinos comprendan la importancia de mantener las medidas de autocidado”, manifestó la directora del servicio de salud, Susan Porras.

Por su parte, los dirigentes tanto del comercio sanfelipeño como el de la misma feria, se mostraron agradecidos por la acción, principalmente, porque apunta a mantener los resguardos en la comunidad.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El verdadero triunfo es el legado

Miel: tradición, nutrición y salud

El rol de la madrastra: el lugar más incomprendido

Donación de órganos: Hablar antes de que sea tarde

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto