Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Primera versión del concurso Embotellarte premió a los mejores trabajos de reciclaje de vidrio

Martín Rojas, alumno de séptimo básico de la Escuela República Argentina de San Felipe fue el ganador.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
 
 

 

ACONCAGUA (30/07/2020).- Martín Rojas, alumno de séptimo básico de la Escuela República Argentina de San Felipe fue el ganador de la primera versión del concurso Embotellarte que realizó la Municipalidad de San Felipe en conjunto con Cristalerías Chile, en el marco de su programa Elige Vidrio.

La actividad fue organizada por la dirección de Protección del Medio ambiente junto a la unidad de Turismo y la dirección de Educación Municipal y se realizó durante el mes de junio, tiempo durante el cual una importante cantidad de alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe presentaron sus trabajos, basados en el patrimonio comunal, como una forma de mantenerlo y resguardarlo y la reutilización del vidrio, al ser un material orgánico 100% reciclable y que se genera en casi todas las viviendas de la comuna.

El Alcalde Patricio Freire valoró la realización de este tipo de iniciativas, que permite a los alumnos mantener vivo el patrimonio de la comuna y motiva a los alumnos a practicar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente junto a sus familias.

Para entregar los premios a los alumnos ganadores, y resguardar su salud en este tiempo de pandemia, las organizadoras del concurso se trasladaron este jueves a los hogares de cada uno de los alumnos.

Además de Martín Rojas, que presentó un trabajo basado en la Iglesia Buen Pastor San Felipe y que se quedó con el primer lugar, resultaron ganadoras en el segundo puesto Pía Fajardo con su Iglesia de San Francisco de Curimón y en el tercer lugar quedó Karla Fajardo, con un trabajo sobre el bosque de cipreses, quienes son alumnos de la Escuela República Argentina.

Para los participantes fue una entretenida experiencia, que les permitió crear sus manualidades en compañía de la familia.

“Yo casi siempre participo en todos los concursos, pero nunca había ganado, y ahora es genial”, dijo Martín, quien además comentó que en su casa reciclan diferentes materiales, como por ejemplo los tarros de leche, que convierten en maceteros.

Pía Fajardo también se mostró muy contenta con el premio. “maravilloso, porque no esperaba ganar pero que bueno igual que gané. Mi mamá me ayudó igual un poco y se me ocurrió porque primer iba a hacer la Iglesia de Almendral pero después dije que iba a hacer la Iglesia de Curimón”, mientras que Karla Fajardo señaló que “yo hice el bosque de cipreses porque una vez pasé por fuera y me gustó mucho”.

El primer lugar recibió una tablet, además de una campana para acopiar el vidrio, un set de surtido de plantines y botellas de vidrios reutilizables. El segundo lugar recibió un kit de creación artística, una campana para acopiar el vidrio, un set de surtido de plantines y botellas de vidrio reutilizables, mientras que el tercer puesto se quedó con una campana para acopiar vidrio más un surtido de plantines.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto