Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En los próximos meses se iniciará construcción de nuevo proyecto habitacional en el sector sur oriente de Los Andes

El conjunto habitacional, correspondiente a un barrio de integración social, beneficiará a 600 familias andinas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En la región de Los Lagos es capturado por la PDI sujeto que acribilló a tiros a joven en el ingreso a la Villa El Horizonte
  Senama lanzó en Los Andes el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 que repartirá $531 millones a proyectos de la región
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (30/07/2020).- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) ratificó que se encuentra aprobado y comenzará a ser ejecutado dentro de los próximos meses el proyecto habitacional Brisas de Los Andes, con lo cual 600 familias andinas se conviertan en propietarias.

La excelente noticia la comunicó el ministro Felipe Ward al alcalde Manuel Rivera, al administrador municipal Aliro Caimapo y a la presidenta del Comité Brisas de Los Andes, Glenda Muñoz, en una reunión realizada ayer en el mismo ministerio en la ciudad de Santiago.

El conjunto habitacional, correspondiente a un barrio de integración social, será construido por la empresa Agencia Inmobiliaria Valparaíso (AGINVA) en el terreno que se encuentra a un costado de avenida Pascual Baburizza, a un costado de las villas Lomas de Santa Rosa y Laderas de Santa Rosa, abarcando una superficie total de 88.080 metros cuadrados.

En dicho lugar se construirán casas de dos pisos de albañilería, que contarán con cocina con logia, estar-comedor, un baño, dos dormitorios y estacionamiento.

Asimismo, se levantarán departamentos en edificios de hormigón armado de cuatro pisos, con tres dormitorios, estar-comedor, cocina con logia, un baño, balcón y un estacionamiento cada dos departamentos.

Además incorporará una sede social, áreas verdes con juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sala multiuso y multicancha.

En el sector también se proyecta un centro de salud familiar (Cesfam), un jardín infantil y un parque.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que “este proyecto va y lo queremos empezar a construir este año”, indicando que ya se ha conversado con las autoridades regionales para llevar adelante su ejecución.

“Las 600 familias se lo han ganado, esa es la verdad, ya que quieren ver este sueño transformado en realidad”, agregó Ward, señalando que se ha contado con el respaldo del alcalde y del equipo municipal para el avance de la iniciativa.

El alcalde Rivera dijo que con esta gran noticia ya que se tienen los subsidios para dar inicio al nuevo barrio lo antes posible, “lo que significa para estas familias comenzar a cumplir el sueño de la vivienda, pero en un contexto distinto”.

Confirmó, igualmente, que al nuevo conjunto habitacional estarán anexados el tercer Cesfam de Los Andes, el jardín infantil y un parque de una hectárea con los mejores estándares.

Finalmente, la emocionada dirigenta Glenda Muñoz expresó que ha sido un gran día “porque nos dieron la mejor de las noticias, ya que por fin nuestras familias van a tener más que una vivienda,  porque siempre les digo que este será un hogar”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto