Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Dos conductoras fueron detenidas y formalizadas por exhibir permisos temporales adulterados

Una de ellas incluso viajaba con menores de edad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (30/07/2020).-  Dos conductoras fueron detenidas al ser sorprendidas utilizando permisos temporales adulterados tras ser controladas por personal del Ejército en los acceso de la comuna de Los Andes que se encuentra bajo cuarentena.

El primero de estos hechos se produjo en el control del enlace de la autopista Los Andes en la avenida Alesanndri, donde fue fiscalizada una mujer de 26 años que se movilizaba en una Suv, acompañada de dos menores de edad que pretendían ingresar al radio urbano de Los Andes.

Al ser controlada  exhibió a Carabineros un permiso temporal para la compra de insumos, alimentos y medicamentos.

Sin embargo, el funcionario se percató que la fecha del documento había sido adulterado en cuanto a su fecha de emisión, lo que verificó mediante el escaneo del código QR.

De esta manera la mujer fue trasladada hasta la Comisaría donde el fiscal de turno de Los Andes dispuso que quedara detenida y pasara a control de detención, además de ser incautado su celular.

De esta manera la imputada fue formalizada por el delito de uso o falsificación de instrumento público, quedando luego en libertad para comparecer en el mes de octubre a una nueva audiencia de salida alternativa, medidas cautelares o procedimiento abreviado.

El segundo caso se registró en el control de ingreso a la comuna de Los Andes en avenida Santa Teresa, sector del Primer Crucero, cuando personal del Ejército procedió a fiscalizara a una joven de 23 años que manejaba su automóvil con un permiso también adulterado en cuanto a su fecha, siendo verificado esto a través del escaneo del código QR.

La mujer reconoció a los funcionarios haber adulterado el documento con la finalidad de trasladarse a su domicilio en el sector suroriente de Los Andes.

El fiscal dispuso también que su teléfono celular fuera incautado y que la imputada pasara a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Una vez controlada la legalidad de la detención la joven fue formalizada por falsificación de instrumento público y al igual que el caso anterior, quedó en libertad, pero debiéndose presentarse a una nueva audiencia para el mes de octubre a fin de discutir medidas cautelares o salida alternativa.

Para ambas imputada el tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto