LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 20 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre de 50 años es detenido por cometer presuntos abusos sexuales en contra de al menos tres menores

Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes lo arrestó en su domicilio de la comuna de Santa María.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  No fue encontrado el cuerpo de la tercera víctima en la Laguna del Inca: labores se retomarán el jueves
  Identificados dos de los montañistas fallecidos: avalancha ocurrió cuando el grupo se estaba devolviendo
  Carabineros detuvo a dos hermanos delincuentes por asalto a un camión cargado con fruta
  Tragedia en la cordillera: tres excursionistas fallecidos y cuatro sobrevivientes dejó avalancha en la Laguna del Inca
  Detenido adolescente que robó furgón y colisionó camioneta cuando escapaba de Carabineros
  Vecino y profesor de escalada de San Esteban fue la víctima fatal del accidente de tránsito registrado cerca del Túnel Chacabuco
 
 

ACONCAGUA (29/07/2020).- La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes (Brisexme) detuvo en su domicilio de la comuna de Santa María a un hombre de 50 años acusado de cometer abuso sexual en contra de al menos cuatro menores de edad.

La diligencia se llevó a cabo en virtud de una investigación desarrollada por la fiscalía local de San Felipe respecto de al menos cuatro de denuncias de menores que habrían sido víctimas de estos abusos y tocaciones.

La Jefa de la Brisexme, María Ester Muñoz, precisó que serían varias las víctimas de este sujeto, todas menores de 14 años y con residencia en la misma comuna de Santa María.

La oficial añadió que el sujeto habría asumido su participación en estos delitos y en su residencia se incautó evidencia relevante para la investigación como revistas de pornografía, una cámara fotográfica y un computador los cuales serán periciados para saber si contienen imágenes de las menores abusadas.

En tanto, la fiscal a cargo de la investigación, Paula Hott (Ver foto ampliada), señaló que en primera instancia a este sujeto se le imputaron tres delitos de abuso sexual de menor de 14 años con contacto corporal.

Asimismo, indicó que a petición del Ministerio Público el sujeto quedó en prisión preventiva por ser considerada su libertad un peligro tanto para la seguridad de la sociedad como de las propias víctimas.

Añadió que se estableció un plazo de investigación de 80 días, período en el cual esperan concretar las diligencias y peritajes que permitan acreditar el delito de abuso sexual y la participación del imputado en ellos a fin de poder llevarlo a juicio.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la coordinación da resultados, la seguridad se fortalece

El daño no termina cuando se apaga el fuego

La mochila de emergencia ya es un deber tenerla

Siete límites y una pregunta para Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto