Domingo, 7 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizan toma masiva de exámenes PCR en el CET de Putaendo

Cabe destacar que la toma de exámenes PCR se ha repetido en los establecimientos penitenciarios de la región.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Exalumnos del Liceo de Hombres de San Felipe realizan emotivo reencuentro tras 38 años
  Fortalecen el rol de cuidadoras en Llay-Llay con exitoso taller
  Invitan a comunidad de Catemu a utilizar Programa "Denuncia Seguro”
  Esval realizará corte de agua programado en Calle Larga por obras de interconexión de nueva infraestructura
  Comerciantes de Llay Llay reactivarán su sector con inyección de recursos Sercotec
  Efectúan capacitación de corte básico de cabello para cuidadoras de San Esteban
 
 

ACONCAGUA (29/07/2020).-Durante la mañana de este miércoles personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Putaendo efectuó exámenes de PCR al personal y privados de libertad del Centro de Educación y Trabajo local. En total fueron 54 las muestras, cuyos resultados serán entregados en los próximos días.

El operativo, iniciado cerca de las 10:30 horas, fue gestionado por profesionales del área técnica del recinto de Gendarmería, el que se comunicó con el Cesfam para solicitar su realización.

El jefe (s) del CET de Putaendo, sargento primero Claudio Menares, destacó que la iniciativa es de carácter preventivo, pues al día de hoy no se registran usuarios ni funcionarios contagiados.

“El día de hoy, previa coordinación con el Cesfam de Putaendo, se realizó un operativo que tienen por finalidad realizar examen de PCR a todos los usuarios y funcionarios que cumplen funciones en esta unidad. Cabe señalar que en esta unidad no tenemos ni hemos tenido ningún caso positivo durante este periodo de pandemia”.

El sargento agregó que a esta medida se suman otras como la sanitización constante de la unidad y el uso de mascarillas al interior del recinto putaendino.

“En esta unidad se realizan sanitizaciones los días lunes, martes y miércoles a todas las dependencias de usuarios y dependencias de funcionarios. Además, tenemos establecido un protocolo de ingreso a la unidad penal, en el cual tienen que sanitizar sus manos y pies, además de la toma de temperatura, la que queda registrada en una planilla que posteriormente se envía a la dirección regional”.

Al inicio del operativo se contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Zamora, quien conversó con los usuarios y personal, además de observar la labor efectuada por el personal de salud.

Cabe destacar que la toma de exámenes PCR se ha repetido en los establecimientos penitenciarios de la región.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Riesgo en antibióticos

¿Qué efectos legales ocurren durante el término de un matrimonio o un Acuerdo de Unión Civil?

¿Cómo lidiar con el estrés y la cultura de la exigencia de fin de año?

Cuando la IA te dice que todo está bien: la urgencia de enseñar a pensar

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto