Viernes, 7 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de Panquehue prestará apoyo a vecinos para tramite del retiro del 10% de sus ahorros de las Afp

De acuerdo a lo manifestado por la Directora de la DIDECO Margarita Velez, la idea es apoyar aquellas familias que tengan problemas de conectividad y por sobre todo a los adultos mayores que no manejen mucho el tema informativo .

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Equipos de salud entregaron regalos a mamás en el mes de la lactancia materna
  Acuerdo entre Junta de Vigilancia de Putaendo y Esval brindará seguridad hídrica a cerca de 4 mil hogares
  Declaran admisible recurso de invalidación contra el proyecto de sondajes mineros de Vizcachitas Holding en Putaendo
  Municipalidad de Llay Llay apoyó a 1.500 vecinos en su proceso de retiro del 10% de fondos de las AFP
  IPS móvil llegó a San Esteban para entregar claves únicas
  Feria libre de Santa María realizó campaña solidaria en beneficio de sus socios
 
 

ACONCAGUA (29/07/2020).- Con el objetivo de apoyar a las familias en la realización del trámite del retiro del 10 % de sus fondos de ahorro previsional desde las AFP, la Municipalidad de Panquehue ha dispuesto una atención personalizadas de vecinos a contar de este jueves 30 de julio.

De acuerdo  a los informado por la Directora de la Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Margarita Vélez, se dispondrá de funcionarios del área social en la Municipalidad y en la Biblioteca Publica 407 en La Pirca, entre las 08:3’ y 17:00 horas, para apoyar a las personas que no cuenten con servicio de internet en sus hogares o la conectividad sea deficiente, como asimismo a los adultos mayores.

Explicó que los vecinos que deseen recibir el apoyo para la realización de este trámite, debe traer consigo su cedula de identidad, contar con un correo electrónico y una cuenta bancaria.

Del mismo modo a petición del alcalde Luis Pradenas, se ha determinado realizar operativos en terrenos y así poder llegar a la mayor cantidad de vecinos. Por lo tanto, se ha dispuesto visita a los sectores de Escorial, Viña Errazuriz y Lo Campo para el viernes 31 de julio y a San Roque, El Mirador y Palomar para el día lunes 03 de agosto, entre las 08:30 a 13:00 horas en la mañana y de 14_00 a 17:30 horas en la tarde.

“Bueno se trata de una iniciativa planteada por un vecinos de la comuna, la cual fue muy bien acogida por nuestro alcalde y por lo tanto, determinamos aplicarla en la comuna y así facilitar este trámite, que es muy esperado por gran parte de la comunidad.

Lo que nosotros queremos hacer con estos, es facilitar la tramitación del retiro del 10 por ciento a nuestros vecinos, ya que muchos no tienen internet y asimismo la conexión es muy inestable, por lo mismo se ha dispuesto de todo nuestro apoyo”.

Indico finalmente Margarita Velez, que la atención se hará por grupos de personas, con uso obligado de mascarillas, a fin de evitar cualquier tipo de contagio producto de la pandemia por COVID-19. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Notarías en extinción?

Parlamento, la legitimidad del reemplazo

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto