Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de Panquehue prestará apoyo a vecinos para tramite del retiro del 10% de sus ahorros de las Afp

De acuerdo a lo manifestado por la Directora de la DIDECO Margarita Velez, la idea es apoyar aquellas familias que tengan problemas de conectividad y por sobre todo a los adultos mayores que no manejen mucho el tema informativo .

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

ACONCAGUA (29/07/2020).- Con el objetivo de apoyar a las familias en la realización del trámite del retiro del 10 % de sus fondos de ahorro previsional desde las AFP, la Municipalidad de Panquehue ha dispuesto una atención personalizadas de vecinos a contar de este jueves 30 de julio.

De acuerdo  a los informado por la Directora de la Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Margarita Vélez, se dispondrá de funcionarios del área social en la Municipalidad y en la Biblioteca Publica 407 en La Pirca, entre las 08:3’ y 17:00 horas, para apoyar a las personas que no cuenten con servicio de internet en sus hogares o la conectividad sea deficiente, como asimismo a los adultos mayores.

Explicó que los vecinos que deseen recibir el apoyo para la realización de este trámite, debe traer consigo su cedula de identidad, contar con un correo electrónico y una cuenta bancaria.

Del mismo modo a petición del alcalde Luis Pradenas, se ha determinado realizar operativos en terrenos y así poder llegar a la mayor cantidad de vecinos. Por lo tanto, se ha dispuesto visita a los sectores de Escorial, Viña Errazuriz y Lo Campo para el viernes 31 de julio y a San Roque, El Mirador y Palomar para el día lunes 03 de agosto, entre las 08:30 a 13:00 horas en la mañana y de 14_00 a 17:30 horas en la tarde.

“Bueno se trata de una iniciativa planteada por un vecinos de la comuna, la cual fue muy bien acogida por nuestro alcalde y por lo tanto, determinamos aplicarla en la comuna y así facilitar este trámite, que es muy esperado por gran parte de la comunidad.

Lo que nosotros queremos hacer con estos, es facilitar la tramitación del retiro del 10 por ciento a nuestros vecinos, ya que muchos no tienen internet y asimismo la conexión es muy inestable, por lo mismo se ha dispuesto de todo nuestro apoyo”.

Indico finalmente Margarita Velez, que la atención se hará por grupos de personas, con uso obligado de mascarillas, a fin de evitar cualquier tipo de contagio producto de la pandemia por COVID-19. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto