Viernes, 27 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de Panquehue prestará apoyo a vecinos para tramite del retiro del 10% de sus ahorros de las Afp

De acuerdo a lo manifestado por la Directora de la DIDECO Margarita Velez, la idea es apoyar aquellas familias que tengan problemas de conectividad y por sobre todo a los adultos mayores que no manejen mucho el tema informativo .

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de San Esteban fortalece la inclusión con millonaria inversión para reparar ascensores de Liceo de la comuna
  Hallazgo de murciélagos con rabia generó operativos de vacunación a mascotas en San Esteban y San Felipe
  Hospital San Camilo realiza con éxito sus primeras cirugías endoscópicas de columna mínimamente invasivas
  Comunidades valoran desistimiento de proyecto solar en La Estancilla en Llay-Llay
  Comienzan trabajos de recarpeteo en nueve calles de la comuna de Calle Larga
  Municipalidad de San Esteban implementa “tercera placa patente” para reforzar seguridad y fiscalización vehicular
 
 

ACONCAGUA (29/07/2020).- Con el objetivo de apoyar a las familias en la realización del trámite del retiro del 10 % de sus fondos de ahorro previsional desde las AFP, la Municipalidad de Panquehue ha dispuesto una atención personalizadas de vecinos a contar de este jueves 30 de julio.

De acuerdo  a los informado por la Directora de la Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Margarita Vélez, se dispondrá de funcionarios del área social en la Municipalidad y en la Biblioteca Publica 407 en La Pirca, entre las 08:3’ y 17:00 horas, para apoyar a las personas que no cuenten con servicio de internet en sus hogares o la conectividad sea deficiente, como asimismo a los adultos mayores.

Explicó que los vecinos que deseen recibir el apoyo para la realización de este trámite, debe traer consigo su cedula de identidad, contar con un correo electrónico y una cuenta bancaria.

Del mismo modo a petición del alcalde Luis Pradenas, se ha determinado realizar operativos en terrenos y así poder llegar a la mayor cantidad de vecinos. Por lo tanto, se ha dispuesto visita a los sectores de Escorial, Viña Errazuriz y Lo Campo para el viernes 31 de julio y a San Roque, El Mirador y Palomar para el día lunes 03 de agosto, entre las 08:30 a 13:00 horas en la mañana y de 14_00 a 17:30 horas en la tarde.

“Bueno se trata de una iniciativa planteada por un vecinos de la comuna, la cual fue muy bien acogida por nuestro alcalde y por lo tanto, determinamos aplicarla en la comuna y así facilitar este trámite, que es muy esperado por gran parte de la comunidad.

Lo que nosotros queremos hacer con estos, es facilitar la tramitación del retiro del 10 por ciento a nuestros vecinos, ya que muchos no tienen internet y asimismo la conexión es muy inestable, por lo mismo se ha dispuesto de todo nuestro apoyo”.

Indico finalmente Margarita Velez, que la atención se hará por grupos de personas, con uso obligado de mascarillas, a fin de evitar cualquier tipo de contagio producto de la pandemia por COVID-19. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hasta cuando tolerar la delincuencia

Baja natalidad en Chile: desafíos y variables asociadas

¿Pick me girl? El deseo de ser elegida en tiempos virales

TENS en la Salud: pieza esencial en el engranaje sanitario

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto