Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizan toma de muestras de PCR a usuarios de la feria comunal de Panquehue

El operativo tuvo como objetivo pesquisar personas asintomáticas que siendo portadores del virus circulan  por la comuna. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (27/07/2020).- Un amplio operativo de toma de muestras de PCR se realizó en la feria comunal de Panquehue por parte de profesionales del CESFAM.

El equipo del CESFAM María Elena Peñaloza Morales compuesto por kinesióloga, TENS, funcionario administrativo y auxiliar de servicio, realizó este operativo de testeo mediante la aplicación de examen PCR a los  locatarios y usuarios de la feria de Panquehue.

Esta actividad se enmarca en la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en el contexto de la pandemia por COVID-19 a nivel mundial y es el primer operativo a nivel local.

De acuerdo a lo manifestado por el director del CESFAM Dr. Teófilo Reyes, el objetivo de esta estrategia es aumentar la cobertura del examen PCR acercándolo a la comunidad y de esta manera poder detectar de manera oportuna nuevos casos de COVID-19 en  la población,  aislar rápidamente a los casos positivos, poder identificar contactos estrechos y realizar seguimiento de manera de evitar la propagación del virus.

Explicó que la actividad fue coordinada entre el CESFAM María Peñaloza Morales, representantes de la feria y de la comunidad, efectuando la toma del examen en la sede vecinal  de la Población Libertadores 2 la que ofreció un ambiente apropiado para la toma de las muestras.

“Todos los exámenes son registrados en la plataforma Epivigila, analizados en el laboratorio del Hospital San Camilo el que informa los resultados en un plazo de 24-48 horas para la posterior notificación telefónica a los usuarios”, explicó el Dr. Reyes.

Cabe señalar que en esta ocasión el testeo fue realizado solo a población asintomática, la que por razones obvias no consulta con médico de morbilidad y que sin embargo también puede representar un riesgo teniendo en consideración que un alto porcentaje de casos positivos no presenta sintomatología respiratoria.

Gustavo Lepe presidente de la agrupación de feriantes de Panquehue, valoró la realización de este operativo de PCR, ya que permite conocer que personas son portadoras de este virus y así aplicar los protocolos sanitarios correspondientes. 

Este tipo de actividad se continuará realizando en la comuna, se pretende abarcar áreas territoriales con mayor concentración de casos positivos, lugares con alta concurrencia de población y empresas privadas que cuenten entre sus trabajadores habitantes de la comuna.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto