Domingo, 9 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Brianco Los Andes detuvo a sujeto que comercializaba “cogollos” de marihuana en San Esteban

Tras ser  formalizado el  imputado quedó con arresto domiciliario nocturno.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la droga incautada en el operativo.

Esta es la droga incautada en el operativo.

 
Más Noticias
     
  Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva que pesaba sobre sujeto acusado de cometer abusos sexuales en contra de menores en Santa Marí
  Obrero es detenido por efectuarle tocaciones a menor de 12 años hija de su conviviente
  Fiscalía instruye diligencias a la Bidema para dar con él o los autores de disparos que terminaron con la muerte de Puma
  Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad Carabineros detuvo a delincuente que perpetró millonario robo en un colegio
  Interponen denuncia en Fiscalía por caza ilegal de puma en cuesta de Las Chilcas
  Detienen a conductor argentino que intentaba ingresar millonario contrabando de tabaco
 
 

SAN ESTEBAN (26/07/2020).- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes detuvieron a un hombre que se dedicaba a la venta de marihuana en el sector de Foncea.

El procedimiento se desarrolló en el marco de la investigación que la unidad especializada llevaba desde inicios de mes en coordinación con la Fiscalía de Los Andes.

El detenido es el hombre de iniciales J.G.F.C., sin antecedentes policiales, el que fue arrestado en horas de la tarde en su casa.

Sobre esta diligencia, el comisario Mauricio Fuentes, jefe de la BRIANCO Los Andes, informó que se había recibido una denuncia sobre la comisión del ilícito, por lo que desde el Ministerio Público se emanó la respectiva orden de investigar.

“En virtud a lo instruido por el fiscal y conforme a lo dispuesto por la Ley de Drogas, detectives de esta brigada realizaron el análisis policial y llevaron a cabo las diligencias que permitieron acreditar el hecho, estableciendo que esta persona estaba comercializando cannabis sativa, específicamente unidades floridas conocidas como cogollos”.

Agregó que en el registro del domicilio se encontraron las evidencias, incautándose cerca de medio kilo de marihuana que estaba guardada en bolsas y una parte en contenedores listos para su venta a adictos del sector, además de una balanza digital y dinero en efectivo ascendente a la suma de $39.000 en billetes de baja denominación.

Posteriormente el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia a través de videoconferencia en la que el fiscal Jorge Alfaro formalizó al imputado por el delito de tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades.

En su contra solicitó el arresto domiciliario nocturno, medida cautelar que decretó el juez Raúl Valenzuela y que fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ámbar y el sistema de protección a la infancia en Chile

La culpa no es de la libertad condicional

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto