Viernes, 6 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Brianco Los Andes detuvo a sujeto que comercializaba “cogollos” de marihuana en San Esteban

Tras ser  formalizado el  imputado quedó con arresto domiciliario nocturno.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la droga incautada en el operativo.

Esta es la droga incautada en el operativo.

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros captura en la villa Portal Juncal a delincuente prófugo desde el año 2024
  Reformalizan a conductor de motocicleta que protagonizó accidente donde murió una joven andina
  Muere “El Conejo” tras ser apuñalado durante altercado entre limpiaparabrisas en avenida Argentina
  En prisión queda sujeto que amenazó a su pareja con una escopeta recortada y cuando iba ser detenido quiso suicidarse
  Fiscal de San Felipe fue insultado y golpeado por imputado en las afueras del Ministerio Público
  Grave conductor argentino cuyo camión volcó en la ruta internacional
 
 

SAN ESTEBAN (26/07/2020).- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes detuvieron a un hombre que se dedicaba a la venta de marihuana en el sector de Foncea.

El procedimiento se desarrolló en el marco de la investigación que la unidad especializada llevaba desde inicios de mes en coordinación con la Fiscalía de Los Andes.

El detenido es el hombre de iniciales J.G.F.C., sin antecedentes policiales, el que fue arrestado en horas de la tarde en su casa.

Sobre esta diligencia, el comisario Mauricio Fuentes, jefe de la BRIANCO Los Andes, informó que se había recibido una denuncia sobre la comisión del ilícito, por lo que desde el Ministerio Público se emanó la respectiva orden de investigar.

“En virtud a lo instruido por el fiscal y conforme a lo dispuesto por la Ley de Drogas, detectives de esta brigada realizaron el análisis policial y llevaron a cabo las diligencias que permitieron acreditar el hecho, estableciendo que esta persona estaba comercializando cannabis sativa, específicamente unidades floridas conocidas como cogollos”.

Agregó que en el registro del domicilio se encontraron las evidencias, incautándose cerca de medio kilo de marihuana que estaba guardada en bolsas y una parte en contenedores listos para su venta a adictos del sector, además de una balanza digital y dinero en efectivo ascendente a la suma de $39.000 en billetes de baja denominación.

Posteriormente el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia a través de videoconferencia en la que el fiscal Jorge Alfaro formalizó al imputado por el delito de tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades.

En su contra solicitó el arresto domiciliario nocturno, medida cautelar que decretó el juez Raúl Valenzuela y que fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Reflexión sobre equidad, cuidado y responsabilidad animal en tiempos de cambio

Educación Pública para Chile: voces de congelamiento

Más mujeres, más futuro para el transporte vertical en Chile

Celulares en la sala de clases: el límite necesario para recuperar la atención y la convivencia

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto