Martes, 16 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Brianco Los Andes detuvo a sujeto que comercializaba “cogollos” de marihuana en San Esteban

Tras ser  formalizado el  imputado quedó con arresto domiciliario nocturno.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la droga incautada en el operativo.

Esta es la droga incautada en el operativo.

 
Más Noticias
     
  Dos hombres y una mujer fueron detenidos al ser sorprendidos tratando de robar un furgón y amenazar a Carabineros con una pistola de aire comprimido
  Conductor evadió control de Carabineros y tras darse a la fuga terminó atropellando a ciclista
  A tres años de presidio efectivo es condenado delincuente habitual que sustrajo cilindro de gas desde el antejardín de una casa
  Fiscalía pide 3 años de cárcel para mujer que disparó y mató a un perro que era paseado por su dueño
  Carabineros allanó domicilios en San Felipe e incautó drogas que serían vendidas en Fiestas Patrias: Tres personas fueron detenidas
  Hombre fue detenido por Carabineros tras golpear y morder a su pareja embarazada
 
 

SAN ESTEBAN (26/07/2020).- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes detuvieron a un hombre que se dedicaba a la venta de marihuana en el sector de Foncea.

El procedimiento se desarrolló en el marco de la investigación que la unidad especializada llevaba desde inicios de mes en coordinación con la Fiscalía de Los Andes.

El detenido es el hombre de iniciales J.G.F.C., sin antecedentes policiales, el que fue arrestado en horas de la tarde en su casa.

Sobre esta diligencia, el comisario Mauricio Fuentes, jefe de la BRIANCO Los Andes, informó que se había recibido una denuncia sobre la comisión del ilícito, por lo que desde el Ministerio Público se emanó la respectiva orden de investigar.

“En virtud a lo instruido por el fiscal y conforme a lo dispuesto por la Ley de Drogas, detectives de esta brigada realizaron el análisis policial y llevaron a cabo las diligencias que permitieron acreditar el hecho, estableciendo que esta persona estaba comercializando cannabis sativa, específicamente unidades floridas conocidas como cogollos”.

Agregó que en el registro del domicilio se encontraron las evidencias, incautándose cerca de medio kilo de marihuana que estaba guardada en bolsas y una parte en contenedores listos para su venta a adictos del sector, además de una balanza digital y dinero en efectivo ascendente a la suma de $39.000 en billetes de baja denominación.

Posteriormente el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia a través de videoconferencia en la que el fiscal Jorge Alfaro formalizó al imputado por el delito de tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades.

En su contra solicitó el arresto domiciliario nocturno, medida cautelar que decretó el juez Raúl Valenzuela y que fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bandera irrespetada

Somnolencia, apnea del sueño y seguridad laboral en Fiestas Patrias

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto