Sabado, 11 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Brianco Los Andes detuvo a sujeto que comercializaba “cogollos” de marihuana en San Esteban

Tras ser  formalizado el  imputado quedó con arresto domiciliario nocturno.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la droga incautada en el operativo.

Esta es la droga incautada en el operativo.

 
Más Noticias
     
  Sorprenden a delincuente robando en los corrales municipales de San Felipe
  Gracias a las cámaras de seguridad municipales se pudo capturar a ladrón que sustrajo costoso quitasol desde las afueras de una cafetería
  Ciudadano argentino es detenido por mantener un cargador y diversos tipos de municiones en su vehículo
  Pareja fue detenida por Carabineros tras escapar en vehículo y encontrarles drogas al ser interceptados
  Trío de menores asaltó a un adolescente para quitarle su teléfono celular
  Detienen a sujeto que ingresó a robar a un domicilio de la comuna Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (26/07/2020).- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes detuvieron a un hombre que se dedicaba a la venta de marihuana en el sector de Foncea.

El procedimiento se desarrolló en el marco de la investigación que la unidad especializada llevaba desde inicios de mes en coordinación con la Fiscalía de Los Andes.

El detenido es el hombre de iniciales J.G.F.C., sin antecedentes policiales, el que fue arrestado en horas de la tarde en su casa.

Sobre esta diligencia, el comisario Mauricio Fuentes, jefe de la BRIANCO Los Andes, informó que se había recibido una denuncia sobre la comisión del ilícito, por lo que desde el Ministerio Público se emanó la respectiva orden de investigar.

“En virtud a lo instruido por el fiscal y conforme a lo dispuesto por la Ley de Drogas, detectives de esta brigada realizaron el análisis policial y llevaron a cabo las diligencias que permitieron acreditar el hecho, estableciendo que esta persona estaba comercializando cannabis sativa, específicamente unidades floridas conocidas como cogollos”.

Agregó que en el registro del domicilio se encontraron las evidencias, incautándose cerca de medio kilo de marihuana que estaba guardada en bolsas y una parte en contenedores listos para su venta a adictos del sector, además de una balanza digital y dinero en efectivo ascendente a la suma de $39.000 en billetes de baja denominación.

Posteriormente el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia a través de videoconferencia en la que el fiscal Jorge Alfaro formalizó al imputado por el delito de tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades.

En su contra solicitó el arresto domiciliario nocturno, medida cautelar que decretó el juez Raúl Valenzuela y que fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La peligrosa confusión entre los mecanismos de control

El periodismo cada vez más necesario

Más allá de la sequía: los impactos silenciosos del cambio climático en la agricultura

El indulto

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto