Viernes, 7 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Limpiarán más de 53 kilómetros de alcantarillado en el Valle de Aconcagua

Esval  invertirá $125 millones en su programa de Mantenimiento Preventivo de aguas servidas, que considera la intervención de 350 kilómetros a nivel regional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Continúan donaciones de artículos de higiene personal para pacientes internados en el Hospital San Juan de Dios
  Fiscalía instruye diligencias a la Bidema para dar con él o los autores de disparos que terminaron con la muerte de Puma
  Cesfam Centenario implementa el 100 por ciento de trazabilidad en casos positivos de Covid-19
  Apicultores de la región de Aconcagua celebran el Día Nacional de la Miel
  Comenzó nueva de entrega de cajas con alimentos en diversos puntos de Los Andes
  100% de cajas Alimentos para Chile ya fueron distribuidas a los municipios de la provincia de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (25/07/2020).- En plena ejecución de su programa anual de Mantenimiento Preventivo se encuentra Esval, con la limpieza de 350 kilómetros de redes de aguas servidas a lo largo de la región. En el Valle de Aconcagua, se abarcará una extensión de más de 53 kilómetros -con especial foco en el periodo invernal- información que fue presentada por la sanitaria a las Gobernaciones de San Felipe y Los Andes.

“Hace varios meses estamos trabajando para prevenir situaciones propias del invierno, en que el sistema de recolección de aguas servidas se ve impactado por la incorporación de aguas lluvias y la acumulación de desechos. Este plan es parte de un programa anual de mantenimiento preventivo que tiene una inversión de $125 millones, donde realizamos operativos de limpieza de colectores principales, cámaras de rejas, pozos y la revisión especial de puntos críticos. Además, hemos incorporado tecnologías que permiten aumentar la eficiencia en el monitoreo, junto con anticiparnos a emergencias en la red de alcantarillado”, explicó el subgerente Zonal de Esval, Gastón Placencio.

Por su parte, el gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, destacó “la permanente disposición a estar coordinados entre lo privado y lo público, en este caso Esval y la Gobernación, y también el trabajo que realiza la empresa con los dirigentes vecinales, lo que ayuda muchísimo a anticiparnos a eventuales problemas que pudieran generarse por el mal uso de las redes de Esval, y eso sin duda se valora, porque permite enfrentar mejor las situaciones complejas”.

En tanto, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, señaló que “desde hace un tiempo venimos trabajando con Esval en la prevención de situaciones de emergencia, particularmente aquellas ocasionadas por las lluvias, que se han hecho más frecuentes en las últimas semanas. Este trabajo, que agrupa a diversas compañías y empresas, y lidera nuestro comité de emergencias provincial, esperamos que rinda los frutos para estar preparados en sucesos venideros”.

Apoyo tecnológico

Entre las herramientas que Esval ha incorporado en los últimos años, está la Video Inspección, que introduce pequeñas cámaras de alta resolución en los colectores, permitiendo tener un diagnóstico preciso de su estado estructural o detectar obstrucciones. Durante 2020, estos equipos inspeccionarán cerca de 70 kilómetros de la red de aguas servidas en la región.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Notarías en extinción?

Parlamento, la legitimidad del reemplazo

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto