Jueves, 18 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a Mechera que simuló estar embarazada para perpetrar robo en un supermercado

Junto a dos compañeros de fechorías sustrajeron especies por un monto cercano a los 500 mil pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Solitario ladrón robó equipos tecnológicos desde las oficinas de la Secplan de la Municipalidad de Los Andes
  Delincuente con arresto domiciliario total es sorprendido por Carabineros portando un cuchillo en el centro de Los Andes
  Por un forado en el entretecho ingresaron a robar a tienda de artículos deportivos en el centro de Los Andes: Botín de $3,5 millones
  Trabajador fue detenido por la PDI tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor
  Incautan gran cantidad de armas blancas hechizas durante allanamiento en la cárcel de Los Andes
  Dos hombres y una mujer fueron detenidos al ser sorprendidos tratando de robar un furgón y amenazar a Carabineros con una pistola de aire comprimido
 
 

LOS ANDES (24/07/2020).- A 61 días de cárcel fueron condenados en procedimiento  simplificado un trío de mecheros oriundos de la comuna de Puente Alto, dos hombres y una mujer, que perpetraron un cuantioso robo de especies desde un supermercado del centro de Los Andes.

Tal como dimos cuenta en su oportunidad, el hecho se produjo la tarde del 12 de marzo de este año, cuando Cinthya Videla Maira (25),  Francisco Santibañez Díaz (26) y Sergio Ñonque Hernández (35) llegaron hasta el supermercado Mayorista 10 ubicado en la esquina de avenida Santa Teresa con calle Esmeralda e ingresaron simulando ser clientes.

La mujer fingió estar embarazada y junto a sus compañeros de fechorías comenzaron a recorrer los pasillos, comenzaron sustraer productos que fueron ocultando en bolsos de color rojo.

A su vez, la mujer guardó especies bajo su ropa, abultándose el vientre aprovechándose de su supuesto embarazo.

Los maleantes se apoderaron, entre otras especies, de artículos comestibles, aerosoles, desinfectantes y detergentes, avaluadas todas en la suma de $ 448.764.

Luego se dirigieron hasta la salida, traspasando la línea de cajas sin cancelar los productos, momento en el cual fueron detectados por los  guardias que intentaron franquearles el paso y retenerlos.

Uno de los guardias logró arrebatarle uno de los bolsos a los antisociales, pero estos continuaron escapando hacia calle Esmeralda donde abordaron un automóvil marca MG en el cual se movilizaban, huyendo por Santa Teresa al norte y luego enfilar hacia avenida Hermanos Maristas.

Posteriormente los guardias avisaron a Carabineros y entregaron las características del vehículo en que se movilizaban los antisociales, el cual finalmente fue interceptado en San Rafael a la altura de la población Jardines Familiares.

Al revisar el auto los Carabineros recuperaron las especies sustraídas deteniendo a los tres delincuentes, quienes en esa ocasión fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y requeridos en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple consumado.

Finalmente se llevó a cabo la audiencia donde los tres aceptaron responsabilidad, siendo condenados a 61 días de presidio.

En el caso de Cinthya Videla y Francisco Santibáñez se hicieron acreedores de una pena sustitutiva de libertad consistente en 81 horas de prestación de servicios en favor de la comunidad, mientras que Ñonque Hernández, debido a su prontuario, deberá cumplirla de manera efectiva en la cárcel de Puente Alto.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Candidatos Descalificados

Los KËNÜ Mapuche, la antesala de las Ramadas o Fondas chilenas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto