Domingo, 9 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Chocolates rellenos con marihuana fueron incautados en la cárcel de Los Andes

Desde la suspensión de las visitas, producto de la pandemia, las incautaciones de droga y otros elementos prohibidos han aumentado en la gran mayoría de los establecimientos penitenciarios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva que pesaba sobre sujeto acusado de cometer abusos sexuales en contra de menores en Santa Marí
  Obrero es detenido por efectuarle tocaciones a menor de 12 años hija de su conviviente
  Fiscalía instruye diligencias a la Bidema para dar con él o los autores de disparos que terminaron con la muerte de Puma
  Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad Carabineros detuvo a delincuente que perpetró millonario robo en un colegio
  Interponen denuncia en Fiscalía por caza ilegal de puma en cuesta de Las Chilcas
  Detienen a conductor argentino que intentaba ingresar millonario contrabando de tabaco
 
 

LOS ANDES (22/07/2020).- Una mujer y un hombre fueron detenidos por intentar ingresar droga a los establecimientos penitenciarios de San Felipe y Los Andes por medio del sistema de encomiendas. Estas intenciones no lograron concretarse gracias a la minuciosa inspección efectuada por los funcionarios encargados de la revisión.

El primer intento quedó al descubierto durante la tarde de este martes. Aproximadamente a las 14:00 horas dos gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe comenzaron a revisar los artículos que la mujer de iniciales R.O.F.P. llevó hasta la unidad para ser entregados a su pareja, un interno condenado de iniciales A.S.H. De inmediato los funcionarios se percataron que al interior de los bordes de una toalla se ocultaba una sustancia ilícita, la que se sumaría a lo escondido en el fondo de un desodorante. Finalmente, los gendarmes lograron decomisar 20 dosis de cannabis sativa y diversos trozos de clonazepam. 

El segundo suceso se produjo la mañana del miércoles  en el CCP de Los Andes. Esta vez, a las 10:30 horas, el personal uniformado logró incautar chocolates rellenos con marihuana.

El jefe de la unidad andina, comandante Danillo Millón, detalló que entre las especies que portaba un ciudadano de iniciales P.A.Q.S.,  venía una bolsa con gran cantidad de chocolates, ante lo cual, y por la acuciosidad y profesionalismo del personal, lograron percatarse que éstos venían manipulados y en su interior venían pequeños paquetes de sustancia vegetal de color verde, que aparenta ser marihuana.

De forma inmediata se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó la concurrencia de efectivos de la Policía de Investigaciones para realizar el respectivo procedimiento.

El comandante Millón subrayó “la acuciosidad con que el personal está trabajando, sin dejar de atender la necesidad de la población penal que recibe las encomiendas. Destaco el profesionalismo con que se está actuando en este tipo de situaciones, logrando pesquisar los elementos prohibidos que, por una u otra forma, están tratando de ser ingresados  al penal”.

Desde la suspensión de las visitas, producto de la pandemia, las incautaciones de droga y otros elementos prohibidos han aumentado en la gran mayoría de los establecimientos penitenciarios de la región de Valparaíso.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ámbar y el sistema de protección a la infancia en Chile

La culpa no es de la libertad condicional

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto