Lunes, 9 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Menor ingresó a robar a departamento de su vecino mientras este había ido a trabajar

Fue descubierto gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de una vecina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Le asestó mortal puñalada en la espalda al creer que lo atacaría con un cuchillo: Las circunstancias del crimen de “El Conejo”
  Detienen a un hombre que conducía moto con número de chasis y motor borrados
  Brigada de Homicidios de Los Andes investiga muerte de un hombre en la comuna de Llay-Llay
  Con un arma blanca imputado atacó a fiscal subrogante de San Felipe
  SIP de Carabineros captura en la villa Portal Juncal a delincuente prófugo desde el año 2024
  Reformalizan a conductor de motocicleta que protagonizó accidente donde murió una joven andina
 
 

LOS ANDES (22/07/2020).- Un menor de 15 años de nacionalidad colombiana fue detenido luego de ingresar a sustraer especies al departamento de un vecino cuando este se había ausentado para ir a trabajar.

El adolescente infractor de ley llegó hasta el departamento de su vecino  ubicado en el primer piso una villa del sector poniente de la ciudad y aprovechando que no se encontraba, forzó el candado del cerco del cierre perimetral y desde allí sustrajo dos cascos de motos, una batería de auto y otras especies menores, dándose luego a la fuga.

Horas más tarde, cuando llegó el dueño del departamento se percató que el candado estaba forzado y que faltaban determinadas especies.

Como una vecina cuenta con cámaras de seguridad en el exterior de su inmueble, revisó las imágenes, percatándose que el autor del robo era un adolescente que vive en el mismo sector población.

Con este antecedente procedió a llamar a Carabineros quienes concurrieron al lugar y recogieron la denuncia, dirigiéndose hasta el departamento donde vive el menor, quien fue detenido en el acto y las especies recuperadas, las cuales fueron avaluadas por su dueño en la suma de 300 mil pesos.

El menor infractor de iniciales J.S. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Por tratarse de un menor y al no tener antecedentes, el fiscal Alberto Gertosio solicitó fijar una nueva audiencia de discusión de medidas cautelares y procedimiento abreviado para el próximo mes de septiembre.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

SLEP: el fracaso ideológico de Boric que está hundiendo la educación pública

Naturaleza, el verdadero activo

Cuando el talento fluye: una década transformando vidas

El rol estratégico del profesional de la gestión de riesgos en el Chile actual

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto