Domingo, 9 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Menor ingresó a robar a departamento de su vecino mientras este había ido a trabajar

Fue descubierto gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de una vecina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva que pesaba sobre sujeto acusado de cometer abusos sexuales en contra de menores en Santa Marí
  Obrero es detenido por efectuarle tocaciones a menor de 12 años hija de su conviviente
  Fiscalía instruye diligencias a la Bidema para dar con él o los autores de disparos que terminaron con la muerte de Puma
  Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad Carabineros detuvo a delincuente que perpetró millonario robo en un colegio
  Interponen denuncia en Fiscalía por caza ilegal de puma en cuesta de Las Chilcas
  Detienen a conductor argentino que intentaba ingresar millonario contrabando de tabaco
 
 

LOS ANDES (22/07/2020).- Un menor de 15 años de nacionalidad colombiana fue detenido luego de ingresar a sustraer especies al departamento de un vecino cuando este se había ausentado para ir a trabajar.

El adolescente infractor de ley llegó hasta el departamento de su vecino  ubicado en el primer piso una villa del sector poniente de la ciudad y aprovechando que no se encontraba, forzó el candado del cerco del cierre perimetral y desde allí sustrajo dos cascos de motos, una batería de auto y otras especies menores, dándose luego a la fuga.

Horas más tarde, cuando llegó el dueño del departamento se percató que el candado estaba forzado y que faltaban determinadas especies.

Como una vecina cuenta con cámaras de seguridad en el exterior de su inmueble, revisó las imágenes, percatándose que el autor del robo era un adolescente que vive en el mismo sector población.

Con este antecedente procedió a llamar a Carabineros quienes concurrieron al lugar y recogieron la denuncia, dirigiéndose hasta el departamento donde vive el menor, quien fue detenido en el acto y las especies recuperadas, las cuales fueron avaluadas por su dueño en la suma de 300 mil pesos.

El menor infractor de iniciales J.S. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Por tratarse de un menor y al no tener antecedentes, el fiscal Alberto Gertosio solicitó fijar una nueva audiencia de discusión de medidas cautelares y procedimiento abreviado para el próximo mes de septiembre.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ámbar y el sistema de protección a la infancia en Chile

La culpa no es de la libertad condicional

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto