Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Pareja de antisociales ingresan a departamento de jubilado y le roban todo el dinero que había juntado como cuidador de autos

Vecino alertó a la víctima que mientras no estaba en su hogar habían entrado estos malvivientes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (21/07/2020).- Una pareja de antisociales fue detenida por Carabineros luego de haber ingresado a robar a plena luz del día al depatamento  de un vecino adulto mayor, sustrayéndole todo el dinero que había logrado recaudar como cuidador de autos en el centro de la ciudad.

El hecho se produjo aproximadamente a las 15 horas, cuando los antisociales aprovecharon que la víctima, un jubilado de 79 años, no se encontraba en su domicilio ubicado en el sector de la Villa San Alberto, para ingresar al departamento y sustraer una bolsa de nylon conteniendo la suma de 150 mil pesos en billetes y monedas que el adulto mayor había logrado juntar con su oficio de cuidador de autos, ya que su exigua pensión no le permite vivir dignamente.

Cuando salían con la bolsa en sus manos fueron vistos por un vecino, a quien la situación de pareció sospechosa, sobre todo ubicando a la pareja como residentes en el mismo sector poblacional.

Al llegar el afectado, el vecino le comunicó que había observado salir a la mujer desde el interior de su hogar cuando él no estaba y se junto con el hombre en las afueras, ante lo cual este fue a revisar el inmueble y constató que la habían robado la bolsa con el dinero.

El vecino se ofreció para ir a la casa de los delincuentes a exigirles que le devolvieran el dinero al adulto mayor, pero al entrevistarse con uno de ellos, le hizo entrega de la bolsa, pero en cuyo interior había solo la suma de 50 mil pesos, mientras que el resto había desparecido.

Ante ello se llamó a Carabineros, concurriendo al inmueble de los ladrones personal del cuadrante 4, quienes solicitaron a los moradores el ingreso voluntario a este y durante la revisión no fue posible encontrar el resto de la plata.

Ante la sindicación hecha por el afectado y el testigo, la pareja fue detenida en el acto y trasladada a la Comisaría.

Los imputados  fueron identificados como la mujer de iniciales M.J.M.M., de 35 años, quien posee antecedentes por tráfico de drogas y su pareja D.R.N.R., de 38, con antecedentes por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños y usurpación de identidad.

Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de robo en lugar habitado,

Sin embargo, mediante audiencia por videoconferencia, el fiscal Raúl Ochoa recalificó el delito a hurto simple, siendo ambos requeridos en procedimiento simplificado por este hecho.

En caso de aceptar responsabilidad arriesgan una pena de 61 días de cárcel, razón por la cual se fijó una nueva para el mes de octubre, tras lo cual quedaron en libertad y sin ninguna medida restrictiva que permita salvaguardar la integridad de la víctima y el testigo que los denunció.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto