Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Establecimientos municipales de Los Andes entrarán en un receso pedagógico de una semana

Ello ante la carga que ha significado el proceso educativo a distancias que se ha implementado con motivo de la pandemia de Coronavirus.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (15/07/2020).- Un receso pedagógico de una semana se tomaran los establecimientos municipalidades de Los Andes a raíz de la carga y complejidades pedagógicas de la implementación de la educación a distancia derivada de la pandemia de Coronavirus.

La decisión fue anunciada por el alcalde Manuel Rivera, quien argumentó que la decisión se tomó  en base a las solicitudes hechas desde los mismos establecimientos educacionales y a las posibilidades que les entregó el Ministerio de Educación.

“Sabemos que la comunidad educativa, las familias, padres, apoderados, alumnos y profesores están tremendamente tensionados con este tema, pero también sabemos, porque lo que hemos visto en nuestro docentes y asistentes de la educación, que evidentemente han hecho un esfuerzo tremendo de acomodarse a esta modalidad de educación a distancia, con todos los bemoles de conectividad que de a poco hemos ido supliendo en el ámbito de la educción municipal”, expresó el jefe comunal.

Por ello informó que este receso pedagógico se iniciará el lunes 20 y se prolongará hasta el viernes 24 de julio.

“Como Municipalidad de Los Andes les vamos a dar a nuestros profesores, asistentes, alumnos y también a las familias una semana de receso pedagógico, considerando el trabajo y la dedicación que han tenido y queremos reconocer el esfuerzo que ha habido por parte del alumnado y de sus familias, ya que ha sido un tema muy complejo en muchos casos. Como municipio hemos tratado de estar a la altura de los acontecimientos con el soporte tecnológico y de los aparatos para tener en sus casas la posibilidad de conectarse de buena manera y tener los computadores que necesitan”, indicó Rivera.

Comentó que el sector educacional ha debido acostumbrarse y acomodarse a un modelo de educación a la distancia que en varios casos ha sido complicado, particularmente para quienes han tenido que liderar este proceso, “ por eso también tomamos la decisión, y ya lo informé a la Seremi de Educación, para que en septiembre tengamos otra semana, pero ahí serán vacaciones”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto