Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Hospitales de Los Andes y San Felipe recibieron ventiladores mecánicos invasivos de emergencia gestionados por consejero regional

Permite aumentar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes afectados por coronavirus.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

ACONCAGUA (14/07/2020).- Dos ventiladores mecánicos invasivos de emergencia recibió el Servicio de Salud Aconcagua, los que fueron destinados a los hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe.

Los implementos son un aporte que gestionó con el sector privado el consejero regional Manuel Millones y que representaron una inversión de $18.000.000.

Con esta donación la red asistencial dispone de un total de 30 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes contagiados con Covid-19, 11 de los cuales están habilitados en el establecimiento de salud andino y 19 en el recinto asistencial sanfelipeño.

La entrega la realizó el propio core y fueron recepcionados por la doctora Iris Boisier, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua; el doctor Arturo Ramírez, director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes; el alcalde Manuel Rivera y otros personeros.

“Estos dos ventiladores mecánicos son muy bienvenidos, ya que vienen a apoyar la dotación de este instrumental que tenemos en estos dos establecimientos”, valoró la doctora Iris Boisier, agradeciendo a nombre del Servicio de Salud Aconcagua la gestión y donación del consejero regional toda vez que permite aumentar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes frente a la pandemia.

Por su parte, el core Millones expresó que en atención al número de personas que se están viendo afectadas por Covid-19 y que ha significado una sobrecargada a la red asistencial “nos interesaba ver de qué forma colaborar con los hospitales de Aconcagua”.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto