Sabado, 15 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía confirma que joven asesinado en la villa 250 años recibió al menos diez impactos de bala

Juzgado de Garantía de San Felipe amplió detención de  dos presuntos imputados  por homicidio del adolescente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  OS7 detuvo a traficante de drogas tras allanar una casa en Llay Llay
  Sujetos sustrajeron más de medio millón de pesos en artículos de ferretería desde la tienda Easy
  Investigación de la Fiscalía y PDI de Los Andes desarticula organización dedicada al tráfico de armas
  A prisión es enviado delincuente que arrebató teléfono celular a mujer que caminaba por el centro de Los Andes
  En control sanitario es detenido pasajero de bus que transportaba marihuana en un frasco
  Delincuentes infringiendo el toque de queda perpetraron millonario robo en empresa Disal
 
 

ACONCAGUA (13/07/2020).-  El Juzgado de Garantía de San Felipe acogió hoy –lunes 13 de julio– la solicitud del Ministerio Público y amplió hasta el jueves la detención de  Miguel Hernán  Fuentes Araneda y Michael Andrés Aguilera Rocha, con el objetivo de realizar diligencias que permitan aclarar el grado de participación de los detenidos en el homicidio registrado en horas de la tarde en la población Villa 250 años de esa ciudad.

En la audiencia de control de la detención , el magistrado Bernardo Bustamante Veloso accedió a la petición y amplió por 72 horas la detención de los encausados, fijando la audiencia de formalización de la investigación para las 11 horas del próximo jueves 16 de julio.

Según el ente persecutor, a las 18.20 horas del domingo 12 de julio los imputados fueron detenidos por Carabineros en el hospital San Camilo de San Felipe donde llegaron heridos de bala, tras ser identificados por dos testigos como los autores de la muerte del adolescente Jan Lucas Fuentealba Bravo, de 17 años.  quien resultó fallecido por al menos diez heridas de bala en su cuerpo.

Durante la audiencia de control de la detención, el fiscal Eduardo Fajardo, precisó que la víctima murió tras haber recibido al menos diez impacto de bala en su cuerpo, no obstante que previamente se había informado de 38.

El persecutor precisó que ambos imputados resultaron lesionados al recibir impactos de bala en sus muslos y glúteos.

 

Preocupación de las autoridades.

Por otra parte y en relación a estos mismos hechos, el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, lamentó esta situación generada por el enfrentamiento entre dos grupos que terminó con un fallecido, dos heridos y cuatro casas incendiadas.

“Esta situación nos preocupa porque no es algo normal y por esta misma razón Carabineros procedió a detener a cuatro personas, dos de las cuales corresponden a los imputados por este crimen y otros dos por agresión a Carabineros”, sostuvo la autoridad.

La autoridad dijo que ya se han reunido con las autoridades para planificar todo lo que será el funeral del joven asesinado, “ porque se trata de un funeral de alto riesgo y por lo mismo se han echado a andar los protocolos correspondientes y asegurar a la comunidad que se cumplirán con todas las medidas de seguridad, que además se debe realizar en un ambiente de pandemia”.

El Gobernador Rodríguez comentó que esperan sostener una reunión con la Subsecretaria de Prevención del Delito Katty Martorell para informarle con detalle de estos hechos y definir algunas acciones para contener este tipo de hechos que rompen la normalidad en la ciudad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El ser humano ante la muerte

El Sauce no puede esperar

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto