Jueves, 5 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía confirma que joven asesinado en la villa 250 años recibió al menos diez impactos de bala

Juzgado de Garantía de San Felipe amplió detención de  dos presuntos imputados  por homicidio del adolescente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Un adulto y un menor son detenidos por mantener plantación de marihuana en un domicilio
  Delincuente es detenido por amenazar con una escopeta a su pareja
  Patrulla Mixta de Rinconada recupera suv robada en San Felipe que fue dejada abandonada en Estero Pocuro
  Denuncia por agresión permite a Carabineros descubrir prostíbulo clandestino en barrio residencial de Los Andes
  Incendio consumió vivienda y provocó severos daños en segunda casa de Villa El Encanto: Dos familias damnificadas
  OS-7 allana domicilio de microtraficante en Rinconada e incauta droga y gran cantidad de dinero en efectivo
 
 

ACONCAGUA (13/07/2020).-  El Juzgado de Garantía de San Felipe acogió hoy –lunes 13 de julio– la solicitud del Ministerio Público y amplió hasta el jueves la detención de  Miguel Hernán  Fuentes Araneda y Michael Andrés Aguilera Rocha, con el objetivo de realizar diligencias que permitan aclarar el grado de participación de los detenidos en el homicidio registrado en horas de la tarde en la población Villa 250 años de esa ciudad.

En la audiencia de control de la detención , el magistrado Bernardo Bustamante Veloso accedió a la petición y amplió por 72 horas la detención de los encausados, fijando la audiencia de formalización de la investigación para las 11 horas del próximo jueves 16 de julio.

Según el ente persecutor, a las 18.20 horas del domingo 12 de julio los imputados fueron detenidos por Carabineros en el hospital San Camilo de San Felipe donde llegaron heridos de bala, tras ser identificados por dos testigos como los autores de la muerte del adolescente Jan Lucas Fuentealba Bravo, de 17 años.  quien resultó fallecido por al menos diez heridas de bala en su cuerpo.

Durante la audiencia de control de la detención, el fiscal Eduardo Fajardo, precisó que la víctima murió tras haber recibido al menos diez impacto de bala en su cuerpo, no obstante que previamente se había informado de 38.

El persecutor precisó que ambos imputados resultaron lesionados al recibir impactos de bala en sus muslos y glúteos.

 

Preocupación de las autoridades.

Por otra parte y en relación a estos mismos hechos, el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, lamentó esta situación generada por el enfrentamiento entre dos grupos que terminó con un fallecido, dos heridos y cuatro casas incendiadas.

“Esta situación nos preocupa porque no es algo normal y por esta misma razón Carabineros procedió a detener a cuatro personas, dos de las cuales corresponden a los imputados por este crimen y otros dos por agresión a Carabineros”, sostuvo la autoridad.

La autoridad dijo que ya se han reunido con las autoridades para planificar todo lo que será el funeral del joven asesinado, “ porque se trata de un funeral de alto riesgo y por lo mismo se han echado a andar los protocolos correspondientes y asegurar a la comunidad que se cumplirán con todas las medidas de seguridad, que además se debe realizar en un ambiente de pandemia”.

El Gobernador Rodríguez comentó que esperan sostener una reunión con la Subsecretaria de Prevención del Delito Katty Martorell para informarle con detalle de estos hechos y definir algunas acciones para contener este tipo de hechos que rompen la normalidad en la ciudad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Paradoja Chilena: Etiquetas que Advierten, Cifras de Obesidad que Alarman

Día Mundial de la Obesidad

La brecha no comienza en la industria, empieza en la escuela

Liceo Mixto, sede del Mundial Femenino de Voleibol U17: un orgullo para Los Andes y San Felipe

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto