Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Gracias alianza Público – Privada se logró solucionar problema de agua potable en sector Enrique Meiggs en Llay-Llay

Cerca de 30 familias dependían de camión aljibe municipal para contar con el vital elemento, pero gracias profundización de antiguo pozo, ahora cuentan con agua las 24 horas del día

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (13/07/2020).-Desde el año 2013 y producto de la grave sequía, los vecinos del sector de Enrique Meiggs en la Cuesta Las Chilcas en Llay Llay, dejaron de contar con agua potable propia, debido a que se secó el antiguo pozo del sector. Desde ese momento y con gran esfuerzo, el municipio comenzó a surtir del vital elemento a una treintena de familias, a través de camiones aljibes, pudiendo utilizarla bajo un sistema de turnos y con restricciones.

Tras analizar distintas alternativas, finalmente gracias a una alianza público - privada, se logró realizar una serie de trabajos que finalmente permitieron habilitar nuevamente el pozo y darles independencia hídrica. El aporte de la Empresa Jorge Schmidt y Compañía Limitada, consistió en la profundización y limpieza del pozo, reparación de estanques de acumulación, modernización del sistema eléctrico e instalación de sensores, lo que permitió que las cerca de 30 familias del sector tuvieran agua las 24 horas del día de manera independiente.

“Estamos muy contentos con esta noticia, que pudimos entregar hoy a los vecinos de Enrique Meiggs, de poder rehabilitar este pozo y entregarles autonomía de agua durante todo el día. Si bien, nosotros surtíamos a este sector con camiones aljibes, ahora cuentan con agua en cualquier horario, ocupar algo tan básico como su calefont, de manera cotidiana usar este servicio. Esta noticia nos deja muy contentos como municipio y esto se logró gracias a una alianza- público – privada, entre el municipio y Agrícola Schmidt, a quienes agradecemos de habernos dotado con la capacidad técnica para llevar adelante esta obra y que permite entregarles dignidad a los vecinos de Enrique Meiggs y cumplir un compromiso que teníamos con ellos”, expresó Edgardo González Arancibia, alcalde de Llay Llay.

En este sentido, Linda Pizarro Castillo secretaria de la Junta de Vecinos y APR de Enrique Meiggs señaló que: “gracias a las condiciones hídricas y la lluvia de los últimos días, ha permitido que la noria tenga agua, no a un 100%, pero llenarla, junto a la limpieza junto a reparar la parte eléctrica junto a los estanques es muy importante para la zona de Enrique Meiggs, porque nos permite tener agua a diario y en cualquier horario. Antes teníamos dos horas de agua, tres veces a la semana, por eso esta obra es muy importante para nosotros. Antes con camiones aljibes municipales teníamos esa cantidad de agua, se llenaban los dos estanques para cerca de 23 familias y ahora tenemos independencia gracias estos trabajos y la lluvia que llegó gracias a Dios”.

Finalmente, Camila Schmidt, Encargada de RSE de la Empresa Jorge Schmidt y Compañía Limitada explicó que: “nosotros ayudamos a limpiar la noria, mejorar la parte eléctrica, y reparamos los estanques acumuladores de agua. Para nosotros son muy importantes estas obras y van en la línea de lo que queremos, que es que la gente de nuestra comuna cuente con el vital elemento y por eso participamos en este tipo de proyectos e iniciativas, donde podemos gestionar rápidamente una solución”, sentenció.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto