Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cesfam Centenario se acerca a los mil testeos PCR realizados

Se contrató un equipo para hospitalización domiciliaria y  continúan con el seguimiento a casos Covid-19 positivos y a sus contactos estrechos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

 

LOS ANDES (13/07/2020).- La comuna de Los Andes sigue en cuarentena, y en ese contexto Cesfam Centenario no ha detenido su trabajo en servicio de la comunidad, implementando diversas estrategias con el fin de brindar atención a los usuarios.

La directora del Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, detalló que dentro de las medidas se ha favorecido la atención domiciliaria, se contrató un equipo para hospitalización domiciliaria, continúan con el seguimiento a casos Covid-19 positivos y a sus contactos estrechos.

“Realizamos la gestión necesaria para el ingreso de nuestros usuarios a las residencias sanitarias, actualmente estamos llevando a cabo la segunda entrega de fármacos y fórmulas lácteas en domicilio a nuestros grupos de riesgo y mantenemos los controles de salud vía remota a la población infantil, adulta y personas mayores”, precisó.

Por otra parte, tanto en Cesfam, Posta Río Blanco y SAPU Centenario, continúa la toma de exámenes PCR a todos los usuarios que cumplan con los criterios emanados desde el Servicio de Salud Aconcagua.

Como centro de salud, también han realizado testeos masivos en distintas residencias de adultos mayores como el Hogar de Cristo y el Hogar Nuestra Señora de Dolores, apoyando al Cesfam Cordillera Andina, además de la fiscalización del cumplimiento de la cuarentena junto a personal de SEREMI.

En cuanto a cifras, la Dra. Paredes detalló que  “a la fecha hemos realizado 928 testeos desde la última semana de marzo, teniendo 177 casos positivos, en su mayoría corresponden a población en edad laboral, habiendo más hombres que mujeres confirmados con coronavirus”.

La directora de Cesfam Centenario apeló a la colaboración de los vecinos para detener esta enfermedad, reforzando el llamado a ser responsables y practicar el lavado frecuente de manos, respetar la distancia social, usar mascarilla y sobre todo, quedarse en casa.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto