Sabado, 15 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 50 alumnos de 4°medio del Liceo Politécnico Bicentenario Llay Llay podrán ingresar a todas las carreras de la UPLA sin PSU

Ampliación del convenio con esta casa de estudios superior, permitirá que alumnos llayllaínos de modalidad diurna y vespertina puedan elegir entre más de 37 carreras del área, salud, ingeniería, pedagogía y ciencias sociales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras años de espera Población El Sauce de Llay Llay contarán con nueva sede comunitaria y multicancha
  Primer “live” de lactancia materna se desarrollo con éxito a través de las redes sociales municipales
  Hospital San Camilo de San Felipe recibe insumos médicos por parte de Codelco Andina
  Este 24 de agosto vence plazo para postular a subsidio de arriendo especial para clase media del MINVU
  Más de 300 cajas de mercadería fueron donadas por empresa agrícola para distribuir en establecimientos educacionales y jardines infantiles de San Felipe
  Tribunal Electoral Regional dictamina destitución del alcalde de San Felipe por notable abandono deberes
 
 

ACONCAGUA (10/07/2020).- En el último tiempo, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ha sido muy cuestionada, debido fundamentalmente a que se vuelve un escollo para que estudiantes de liceos públicos y de comunas pequeñas como Llay Llay puedan ingresar a las universidades del Consejo de Rectores.

Es por ello que el equipo de profesionales del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y los docentes del Liceo Bicentenario de Llay Llay comenzaron a trabajar en fórmulas para que los alumnos de enseñanza media puedan sortear estas dificultades y cumplir el sueño, muchas veces lejano, de ingresar a la universidad. Finalmente se llegó a la firma de un convenio con la Universidad de Playa Ancha (UPLA), que permitió que el año 2019, 19 alumnos pudieran ingresar a carreras de ingeniería y pedagogía de esta casa de estudios bajo esta modalidad especial.

Este año y debido al éxito de la iniciativa, se logró ampliar este convenio. Una de las primeras novedades, es que ahora los alumnos del liceo llayllaíno podrán postular a las 37 carreras que posee la UPLA en sus campus de Valparaíso y San Felipe, en las áreas de Pedagogía, Salud, Ingeniería, Artes, entre otras.

Además, se ampliaron los cupos a educación diurna y vespertina, lo que permitirá que más de 50 alumnos puedan ingresar a la universidad sin rendir la PSU. Solo deben tener un NEM sobre 5,5 y asistir a un propedéutico online, consistente en 56 horas de Lenguaje, 56 horas de Matemáticas y 28 horas de Orientación Vocacional. En el caso de los estudiantes que quieran ingresar a alguna carrera de ingeniería, tendrán 56 horas de matemáticas, 28 horas de orientación vocacional y 56 horas de ingeniería.

“Este convenio que el año pasado calificamos como histórico, sigue dando frutos tremendamente positivos y potentes, en cuanto al acceso a la educación superior de nuestros estudiantes, a generar oportunidades reales y concretas de desarrollo, a pasar la barrera discriminatoria de la PSU y que aumenta considerablemente la cobertura, ahora más de 50 alumnos tendrán la posibilidad de ejercer su derecho de acceder a la educación superior sin necesidad de PSU, solo demostrando su capacidad y compromiso, su disciplina. Esto muestra la gran gestión del equipo del Liceo Politécnico y del DAEM, que ahora además incluye a la Educación Vespertina”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Finalmente, Marco Castillo Mora, Director del Liceo Politécnico Bicentenario de Llay Llay expresó que: “estamos muy contentos, hoy estamos firmando un nuevo convenio con la UPLA. Estamos hablando que nuestros estudiantes podrán elegir entre 37 carreras de esta universidad, un amplio espectro de alternativas y con esta medida esperamos entregarles tranquilidad a los estudiantes, especialmente a los que cursan Cuarto Medio frente al proceso que hemos tenido este año. Ahora están con la posibilidad cierta de ingresar a la educación superior, porque de 10 alumnos de cuarto medio de nuestro liceo, 6 podrán cumplir con este anhelo”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El ser humano ante la muerte

El Sauce no puede esperar

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto