Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Millonario robo afectó a las instalaciones del colegio Panquehue

Sustrajeron implementación deportiva y también de la banda de guerra del establecimiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

ACONCAGUA (08/07/2020).- En tres millones de pesos, fueron avaluados las distintas especies e instrumentos sustraídos desde los talleres de deportes y de la banda de guerra del Colegio Panquehue.

De acuerdo a lo informado por el Director del establecimiento educacional, Eduardo Caneo, el hecho quedo al descubierto cuando funcionarios a cargo del cuidado del colegio, iniciaron la jornada laboral, quedando al descubierto un forado efectuado a través de una de las ventanas de las bodegas (ver foto ampliada), donde se guardan estos elementos.

Agrego Caneo que lo sustraído corresponden a una serie de elementos del taller de deportes, sin embrago lo que más llamó la atención fue el hecho que se sustrajeron una serie de instrumentos nuevos de la banda de guerra.

“Me dirijo a la comunidad para denunciar un ilícito que ocurrió en el establecimiento en el transcurso del fin de semana, donde fuimos víctima de la delincuencia, donde ingresaron a nuestro establecimiento educacional, destruyeron nuestra dependencia y con gran pesar nos robaron  insumos deportivos  y lo que más nos llama la atención es que fueron robados también insumos de nuestra banda de guerra.

Nosotros como establecimiento educacional, ya realizamos la denuncia en carabineros de Panquehue y por intermedio de esta nota quiero llamar a la comunidad  en que si tienen conocimiento en la receptación de los elementos sustraídos, informar en el DAEM, el municipio o directamente en Carabineros, pues como establecimiento educacional no tenemos tantos recursos y no ha costado mucho poder avanzar en estos proyectos y la verdad es que nos deja bastante triste.

Ahora en relación al robo, nosotros hicimos un análisis de acuerdo a nuestro inventario  y tenemos una pérdida de tres millones 24 mil pesos aproximadamente.

Del mismo quiero hacer un llamado a las personas que hicieron este daño   que por favor se retracten pues el colegio Panquehue es y trabajara para la comunidad, pues el daño que están haciendo no tan solo se lo hacen a la comunidad educativa, sino que  a niños de otras escuelas de Panquehue que participan de los talleres de deporte y de la banda de guerra”.

Indico finalmente el Eduardo Caneo, que se están revisando las cámaras de seguridad, con el fin de poder establecer algún antecedente de los autores de este lamentable robo.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto