Martes, 31 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes enfrenta pandemia con nuevo equipo de trabajo

Con la incorporación del médico veterinario, Ricardo Apablaza, como encargado del Centro de Atención Primario Animal y la médico veterinario de apoyo, Daniela Romero.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Clínica Río Blanco recibió certificado de acreditación por parte de la superintendencia de salud
  Cerca de $40 millones de deuda morosa del CAE mantiene el delegado presidencial provincial de Los Andes
  Esval terminó obras de modernización sanitaria en Los Andes con inversión que supera los $1.300 millones
  Municipalidad de Los Andes concluyó actividades del mes de la mujer con jornada de liderazgo femenino
  Diputados Republicanos Lorca y Schubert impulsan creación de "Observatorio de Natalidad" ante histórica caída en la fecundidad en Chile
  Hoy en la Escuela Militar Máximo Zamora visita a sus antiguos compañeros del Liceo Mixto
 
 

LOS ANDES (07/07/2020).- El cambio en el equipo de trabajo trae nuevos desafíos para el Centro de Atención Primario Animal municipal. Primero es la atención en época de confinamiento para seguir brindando cobertura médica a las mascotas en cuanto a sus emergencias.

Cristián Veloso, director de Medio Ambiente dijo que la llegada del médico veterinario, Ricardo Apablaza, como encargado del Centro de Atención Primario Animal y la médico veterinario de apoyo, Daniela Romero viene aparejada de una estrategia para brindar la mayor cantidad de prestaciones.

“El nuevo equipo de trabajo se hizo cargo de la clínica a partir del 1 de julio, y su objetivo principal es la gestión de proyectos para traer recursos y así incrementar las atenciones que se brindan a las mascotas de vecinos y vecinas”, informó Veloso”.

Atención en cuarentena

Ricardo Apablaza, es el nuevo encargado de C.A.P.A. municipal y anteriormente se desempeñaba en programas de la SUBDERE. Su incorporación se realiza en medio de la crisis sanitaria y con grandes desafíos que enfrentar.

“Nosotros continuamos atendiendo. Semanalmente hacemos 30 atenciones aproximadamente, la idea es atender a la mayor cantidad de mascotas que nos sea posible, los días martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas, con toma de hora previa de lunes a viernes de 9 a 12:00 a los teléfonos de la veterinaria”.

Solo se están tratando mascotas que tengan emergencias médicas. Las personas responsables deben acudir con su Cédula de Identidad, Registro Social de Hogares, la citación médica y el permiso que se adquiere en comisaria virtual. Los teléfonos para pedir hora son los siguientes: +569 42802704 y +569 73876833.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuerpo y mente: por qué la obesidad también se trata en la cabeza

La ilusión de lo “barato”: informalidad, riesgo sanitario y desprotección del consumidor

La violencia que enseñamos

Aprendizaje de la matemática escolar: una base para toda la vida

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto