LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 22 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes enfrenta pandemia con nuevo equipo de trabajo

Con la incorporación del médico veterinario, Ricardo Apablaza, como encargado del Centro de Atención Primario Animal y la médico veterinario de apoyo, Daniela Romero.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 70 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Guatón Loyola
  Incendio provocó daños en el entretecho de la Escuela de Lenguaje Makiato
  Red de Amigos del Cerro Kurapilu-Mercacha entregó carta al alcalde Rivera por daños al cerro con respaldo de autoridades
  Piden la renuncia a la directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Comunidades del sector medio del Camino Internacional fortalecen su seguridad con nuevo sistema de televigilancia
  Detectan a venezolanos trabajando con situación migratoria irregular en locales de máquinas de juegos en Los Andes
 
 

LOS ANDES (07/07/2020).- El cambio en el equipo de trabajo trae nuevos desafíos para el Centro de Atención Primario Animal municipal. Primero es la atención en época de confinamiento para seguir brindando cobertura médica a las mascotas en cuanto a sus emergencias.

Cristián Veloso, director de Medio Ambiente dijo que la llegada del médico veterinario, Ricardo Apablaza, como encargado del Centro de Atención Primario Animal y la médico veterinario de apoyo, Daniela Romero viene aparejada de una estrategia para brindar la mayor cantidad de prestaciones.

“El nuevo equipo de trabajo se hizo cargo de la clínica a partir del 1 de julio, y su objetivo principal es la gestión de proyectos para traer recursos y así incrementar las atenciones que se brindan a las mascotas de vecinos y vecinas”, informó Veloso”.

Atención en cuarentena

Ricardo Apablaza, es el nuevo encargado de C.A.P.A. municipal y anteriormente se desempeñaba en programas de la SUBDERE. Su incorporación se realiza en medio de la crisis sanitaria y con grandes desafíos que enfrentar.

“Nosotros continuamos atendiendo. Semanalmente hacemos 30 atenciones aproximadamente, la idea es atender a la mayor cantidad de mascotas que nos sea posible, los días martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas, con toma de hora previa de lunes a viernes de 9 a 12:00 a los teléfonos de la veterinaria”.

Solo se están tratando mascotas que tengan emergencias médicas. Las personas responsables deben acudir con su Cédula de Identidad, Registro Social de Hogares, la citación médica y el permiso que se adquiere en comisaria virtual. Los teléfonos para pedir hora son los siguientes: +569 42802704 y +569 73876833.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mujeres: trabajar más, cuidar más y recibir menos

Deuda por pensión de alimentos

La sostenibilidad no es una meta, es un camino que se recorre todos los días

Estímulo al crédito hipotecario: ¿más viviendas o menor estabilidad financiera?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto