Sabado, 15 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Joven mujer es sorprendida robando en un taller mecánico en el Barrio Centenario

Llegó de madrugada hasta el lugar y escaló el cierre perimetral para sustraer especies desde los vehículos en reparación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer escaló el cierre perimetral del recinto.

La mujer escaló el cierre perimetral del recinto.

 
Más Noticias
     
  OS7 detuvo a traficante de drogas tras allanar una casa en Llay Llay
  Sujetos sustrajeron más de medio millón de pesos en artículos de ferretería desde la tienda Easy
  Investigación de la Fiscalía y PDI de Los Andes desarticula organización dedicada al tráfico de armas
  A prisión es enviado delincuente que arrebató teléfono celular a mujer que caminaba por el centro de Los Andes
  En control sanitario es detenido pasajero de bus que transportaba marihuana en un frasco
  Delincuentes infringiendo el toque de queda perpetraron millonario robo en empresa Disal
 
 

LOS ANDES (07/07/2020).-  Vulnerando la cuarentena y aprovechando la soledad de la madrugada, una mujer ingresó a robar especies en un taller mecánico ubicado en el corazón del  barrio Centenario, siendo detenida por Carabineros luego de ser alertados por vecinos sobre la presencia de la antisocial.

La mujer llegó a eso de las 3:50  de la madrugada hasta el taller mecánico de nombre “Simmax” ubicado en la esquina de calles Brasil con Uruguay y luego de escalar el cierre perimetral comenzó a registrar el recinto y los vehículos que estaban en el interior.

Un vecino observó el ingreso de la mujer, dando aviso a Carabineros, concurriendo a verificar la situación el personal de turno.

Al llegar los Carabineros  vieron a un individuo que andaba dentro y que tenía una radio musical de uno de los vehículos que había arrancado y una bicicleta modelo bicicross

Al ser sorprendida, la ladrona  dejó las especies y empezó a esconderse entre los vehículos en reparación.

Desde el exterior los funcionarios policiales  le gritaron que de inmediato saliera y se entregara, pero no obedeció los uniformados  saltaron el cierre perimetral y comenzaron la búsqueda, encontrándola  escondida dentro de un vehículo y cuando bajó y comprobaron que no era un hombre sino que una mujer, siendo finalmente detenida.

La mujer tampoco contaba con salvoconducto o permiso temporal para salir en período de cuarentena, infringiendo así también las disposiciones sanitarias.

Después el personal se contactó con el propietario del taller mecánico, quien concurrió a verificar y estampó la denuncia, señalando que además de esa radio musical recuperada le habían robado otras cosas que no se encontraron como una máquina de soldar, una caja de herramientas y una mochila con otros artículos empleados en sus labores, siendo todo avaluado en la suma de medio millón de pesos.

Es por ello que se cree que habría actuado con más personas, no obstante no se ubicó a nadie más en las inmediaciones del taller.

La antisocial fue identificada como M.F.V.G., de 21 años, con antecedentes policiales con residencia en el mismo barrio Centenario, quien luego pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Una vez controlada la legalidad de la detención, mediante video conferencia el fiscal Ricardo Alfonso Reinoso la formalizó por el delito robo en lugar habitado en grado de consumado.

A solicitud del ente persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela decretó al arresto domiciliario nocturno por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El ser humano ante la muerte

El Sauce no puede esperar

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto