Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Joven mujer es sorprendida robando en un taller mecánico en el Barrio Centenario

Llegó de madrugada hasta el lugar y escaló el cierre perimetral para sustraer especies desde los vehículos en reparación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer escaló el cierre perimetral del recinto.

La mujer escaló el cierre perimetral del recinto.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (07/07/2020).-  Vulnerando la cuarentena y aprovechando la soledad de la madrugada, una mujer ingresó a robar especies en un taller mecánico ubicado en el corazón del  barrio Centenario, siendo detenida por Carabineros luego de ser alertados por vecinos sobre la presencia de la antisocial.

La mujer llegó a eso de las 3:50  de la madrugada hasta el taller mecánico de nombre “Simmax” ubicado en la esquina de calles Brasil con Uruguay y luego de escalar el cierre perimetral comenzó a registrar el recinto y los vehículos que estaban en el interior.

Un vecino observó el ingreso de la mujer, dando aviso a Carabineros, concurriendo a verificar la situación el personal de turno.

Al llegar los Carabineros  vieron a un individuo que andaba dentro y que tenía una radio musical de uno de los vehículos que había arrancado y una bicicleta modelo bicicross

Al ser sorprendida, la ladrona  dejó las especies y empezó a esconderse entre los vehículos en reparación.

Desde el exterior los funcionarios policiales  le gritaron que de inmediato saliera y se entregara, pero no obedeció los uniformados  saltaron el cierre perimetral y comenzaron la búsqueda, encontrándola  escondida dentro de un vehículo y cuando bajó y comprobaron que no era un hombre sino que una mujer, siendo finalmente detenida.

La mujer tampoco contaba con salvoconducto o permiso temporal para salir en período de cuarentena, infringiendo así también las disposiciones sanitarias.

Después el personal se contactó con el propietario del taller mecánico, quien concurrió a verificar y estampó la denuncia, señalando que además de esa radio musical recuperada le habían robado otras cosas que no se encontraron como una máquina de soldar, una caja de herramientas y una mochila con otros artículos empleados en sus labores, siendo todo avaluado en la suma de medio millón de pesos.

Es por ello que se cree que habría actuado con más personas, no obstante no se ubicó a nadie más en las inmediaciones del taller.

La antisocial fue identificada como M.F.V.G., de 21 años, con antecedentes policiales con residencia en el mismo barrio Centenario, quien luego pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Una vez controlada la legalidad de la detención, mediante video conferencia el fiscal Ricardo Alfonso Reinoso la formalizó por el delito robo en lugar habitado en grado de consumado.

A solicitud del ente persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela decretó al arresto domiciliario nocturno por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto