Lunes, 23 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto fue detenido por Carabineros de San Esteban al mantener herramientas robadas por $4 millones

Fueron sustraídas durante la noche desde la bodega de una casa de El Higueral.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las especies recuperadas.

Estas son las especies recuperadas.

 
Más Noticias
     
  Prisión preventiva para boliviano que dio muerte y enterró a su conviviente
  Conocida delincuente es arrestada por sustraer prendas deportivas desde céntrica tienda de Los Andes
  En Libertadores incautan 58 kilos de ayahuasca que sería consumida en rito espiritual en Santiago
  Haitiano en situación migratoria irregular atacó a fierrazos a su pareja peruana dejándola con lesiones graves
  Incendio destruyó vivienda y dejó una familia damnificada en la Villa España de Rinconada
  A prisión son enviados extranjeros involucrados en robos de celulares a mujeres en Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (06/07/2020).- Por el delito de receptación personal de Carabineros de la Tenencia San Esteban detuvo a un sujeto que mantenía en su poder una serie de herramientas que habían sido robadas, las cuales están avaluadas en la suma de $4 millones.

La diligencia policial desarrolla en coordinación con la Fiscalía de Los Andes permitió el arresto de R.E.D.G., domiciliado en el sector de Lo Calvo, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Los antecedentes del hecho recabados por Los Andes Online, de acuerdo a la información policial y del Ministerio Público, señalan que la noche del viernes un número indeterminado de delincuentes ingresó hasta una propiedad del sector El Higueral y desde el interior de una bodega sustrajeron diversos tipos de herramientas, las que cargaron en un vehículo y con las que huyeron.

Posteriormente, Carabineros de la comuna recibió información relativa a que en una vivienda de la Villa Aconcagua se habían guardado especies que aparentemente eran de un robo.

Con el paso de las horas, al percatarse que habían entrado a su propiedad, la víctima concurrió hasta la unidad policial a denunciar el delito y las especies detalladas eran concordantes con los antecedentes que habían sido aportados.

El teniente Patricio Navea, jefe de la Tenencia San Esteban, indicó que por esta razón “se coordinó con el fiscal de turno una diligencia y por ello solicitó una orden de entrada, registro e incautación en el citado domicilio, la que otorgó el juez de Garantía”.

Al contar con la autorización personal policial se trasladó a la casa señalada, corroborando que en su interior se encontraban las herramientas robadas y que fueron recuperadas en su totalidad.

Estas correspondían, entre otras, a compresores, sierra circular, martillos, juegos de diversos tipos de llaves, sierras, serruchos, cepillo carpintero, diablito, nivel, juegos de limas y alicates, lo que después fue retornado a su dueño.

Respecto al imputado, una vez en el tribunal andino se desarrolló la audiencia a través de videoconferencia y fue formalizado por el fiscal Ricardo Reinoso por el delito de receptación en grado de consumado.

El persecutor pidió fecha para una nueva audiencia de manera de establecer medidas cautelares o efectuar un procedimiento abreviado, la que fue fijada para octubre por el juez Raúl Valenzuela y a la que quedó personalmente citado el sujeto.

A su vez, se determinaron cuatro meses como plazo de la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dato mata relato: alrededor de un 57% de los docentes en colegios particulares subvencionados declara percibir oportunidades de desarrollo profesional

Caídas en personas mayores: señales de atención y cuidado

Educación: un problema de gestión

Asistir a clases para tocar las estrellas

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto