Sabado, 11 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto fue detenido por Carabineros de San Esteban al mantener herramientas robadas por $4 millones

Fueron sustraídas durante la noche desde la bodega de una casa de El Higueral.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las especies recuperadas.

Estas son las especies recuperadas.

 
Más Noticias
     
  PDI detecta en Los Libertadores a 10 hinchas del club Olimpia de Paraguay que intentaban ingresar de manera ilegal al país
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
  Mujer sufrió graves quemaduras al ser arrojada por su pareja a las brasas de una fogata en Calle Larga
  Comerciante de Puente Alto es sorprendido tratando de ingresar fuegos artificiales por Los Libertadores
  Ladrones roban indumentaria e implementos deportivos al Club Trasandino de Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (06/07/2020).- Por el delito de receptación personal de Carabineros de la Tenencia San Esteban detuvo a un sujeto que mantenía en su poder una serie de herramientas que habían sido robadas, las cuales están avaluadas en la suma de $4 millones.

La diligencia policial desarrolla en coordinación con la Fiscalía de Los Andes permitió el arresto de R.E.D.G., domiciliado en el sector de Lo Calvo, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Los antecedentes del hecho recabados por Los Andes Online, de acuerdo a la información policial y del Ministerio Público, señalan que la noche del viernes un número indeterminado de delincuentes ingresó hasta una propiedad del sector El Higueral y desde el interior de una bodega sustrajeron diversos tipos de herramientas, las que cargaron en un vehículo y con las que huyeron.

Posteriormente, Carabineros de la comuna recibió información relativa a que en una vivienda de la Villa Aconcagua se habían guardado especies que aparentemente eran de un robo.

Con el paso de las horas, al percatarse que habían entrado a su propiedad, la víctima concurrió hasta la unidad policial a denunciar el delito y las especies detalladas eran concordantes con los antecedentes que habían sido aportados.

El teniente Patricio Navea, jefe de la Tenencia San Esteban, indicó que por esta razón “se coordinó con el fiscal de turno una diligencia y por ello solicitó una orden de entrada, registro e incautación en el citado domicilio, la que otorgó el juez de Garantía”.

Al contar con la autorización personal policial se trasladó a la casa señalada, corroborando que en su interior se encontraban las herramientas robadas y que fueron recuperadas en su totalidad.

Estas correspondían, entre otras, a compresores, sierra circular, martillos, juegos de diversos tipos de llaves, sierras, serruchos, cepillo carpintero, diablito, nivel, juegos de limas y alicates, lo que después fue retornado a su dueño.

Respecto al imputado, una vez en el tribunal andino se desarrolló la audiencia a través de videoconferencia y fue formalizado por el fiscal Ricardo Reinoso por el delito de receptación en grado de consumado.

El persecutor pidió fecha para una nueva audiencia de manera de establecer medidas cautelares o efectuar un procedimiento abreviado, la que fue fijada para octubre por el juez Raúl Valenzuela y a la que quedó personalmente citado el sujeto.

A su vez, se determinaron cuatro meses como plazo de la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¡Alerta colegios !

Ley de Adopción e infancias: el derecho a vivir en familia no puede esperar

Parkinson: una realidad creciente que exige conciencia y humanidad

Nueva ley que moderniza el sistema registral de propiedades

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto