Miercoles, 10 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Equipo de tenencia responsable y agrupación animalista realizaron operativo para mascotas comunitarias

Los profesionales juntos los voluntarios salieron a la calle para realizar un chequeo de salud, chipeo y vacunación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiscalía abre investigación por agresión sufrida por el Director Regional de Gendarmería a manos de dirigentes de la Asociación de Gendarmes
  Autoridades de Rinconada exigen al jefe provincial de Vialidad urgente reparación del Puente Blanco
  Exalumnos del Liceo de Hombres de San Felipe realizan emotivo reencuentro tras 38 años
  Fortalecen el rol de cuidadoras en Llay-Llay con exitoso taller
  Invitan a comunidad de Catemu a utilizar Programa "Denuncia Seguro”
  Esval realizará corte de agua programado en Calle Larga por obras de interconexión de nueva infraestructura
 
 

ACONCAGUA (03/07/2020).- Preocupados por nuestras mascotas, el equipo del Centro veterinario municipal, programa Tenencia Responsable, salieron a la calle, en conjunto con la  agrupación animalista "Brigada Callejera", para realizar un operativo de chequeo de salud, chipeo y vacunación a mascotas comunitarias de San Felipe.

Esta iniciativa está inmersa dentro de la programación del “Plan de Invierno” que planifica todos los años esta unidad municipal, en la que permite evaluar el estado de salud de los animales en condición de calle.

Mariana Bravo, Coordinadora del Centro veterinario, sostuvo que “hemos salido para realizar un monitoreo médico a los perritos, para saber su estado de salud ante las lluvias y el frío. Hoy, gracias al gran apoyo que realizan los animalistas, que saben exactamente cuáles son los puntos exacto donde se encuentran los perritos en la comuna. Pudimos ponerles chalecos impermeables, entre otros servicios”, manifestó la profesional.

Por su parte, Miguel Ortiz, médico veterinario del programa de tenencia responsable, sostuvo que “queremos mejorar las defensas de los animales, para prevenir resfriados, distemper o parvovirus. Para ello, revisamos la salud de los perritos de las cuatro alamedas, instalamos chips y los registramos. Además, compartimos con las personas que se hacen responsables de estos animalitos para darles recomendaciones y tips”, afirmó.

En tanto, Carolina Salinas, parte de la agrupación “Brigada Callejera”, destacó la labor del equipo municipal, señalando que “pudimos hacer un gran trabajo. Recorriendo los lugares y puntos de alimentación, por lo que invitamos a la comunidad a apoyarnos y cuidar a nuestros perritos”, finalizó.

A pesar de la pandemia, esta es sólo una de las tantas acciones que el equipo de tenencia responsable realiza durante el año, tanto en educación, prevención y promoción en el cuidado de los animales de compañía.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Elecciones presidenciales: la crisis de la crítica

Permisos sin certezas jurídicas

Vejez e Inteligencia Artificial: una alianza pendiente para una sociedad que envejece

La inteligencia artificial en el trabajo: avance, riesgo y responsabilidad

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto