Martes, 14 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Provincia

Fiscalías de Aconcagua refuerzan denuncias por empresas que operan de forma fraudulenta en cuarentena

El correo electrónico habilitado desde que se suspendió la atención presencial en las fiscalías locales es la vía para que cualquier persona realice este tipo de denuncias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 14 mil trabajadores independientes de la Región y Aconcagua ya han solicitado el beneficio especial a través de sii.cl
  Pese a que Los Andes entró a su cuarta semana de cuarenta los contagios son similares a cuando no se había aplicado la medida restrictiva
  Comunidad de Escuela Ignacio Carrera Pinto se reunió virtualmente para celebrar el 92 aniversario
  Con masivos saludos virtuales Liceo Maximiliano Salas Marchán celebró 116 años de vida
  Invitan a micro, pequeñas y medianas empresas de Los Andes y San Felipe al taller online de capacitación “Gestiona Energía”
  Abren postulaciones para interesados en participar del VII censo nacional agropecuario
 
 

ACONCAGUA (30/06/2020).- Desde la Fiscalía Nacional se inició una campaña a nivel país para reforzar las denuncias a través de internet en época de pandemia, la idea es que además de los hechos delictuales que a diario se reciben por esta vía se potencie la información en la ciudadanía en relación a la importancia de denunciar cuando sean testigos o tengan antecedentes de alguna empresa que esté operando en forma fraudulenta en cuarentena. Esto se refiere a la solicitud de permisos que no se condigan con el trabajo real que realizan en aquellas comunas que tienen cuarentena en la región de Valparaíso.

Como se recordará,  todas las fiscalías locales de la región se encuentran cerradas a la atención de público y desde marzo se habilitó un correo de denuncias, el que es administrado por un Asesor de la Fiscalía Regional, quien a diario revisa los correos que llegan a denuncias.valparaiso@minpublico.cl y los deriva a la fiscalía local que corresponda. Un mecanismo ajustado a los nuevos tiempos que hasta la fecha ha funcionado sin inconvenientes y que ha tenido una excelente recepción por parte de la ciudadanía.

El objetivos es que los vecinos de  San Felipe y Los Andes puedan conocer esta información y denunciar en el caso que sea necesario.

Las denuncias on line deben realizarse a través de ese correo, adjuntando los antecedentes que se tengan respecto a la posible irregularidad, lo que le permitirá a cada fiscalía local ver si se inicia una investigación al respecto.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Atención por videollamada

Día de la Dignidad Nacional

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto