Martes, 14 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado delincuente que trató de asaltar un almacén en la villa Los Jardines

Usó un revólver a fogueo para intimidar a un niño. Finalmente fue capturado y golpeado por vecinos, siendo entregado a la PDI.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El arma a fogueo que portaba el maleante fue enviada a pericias por parte del Laboratorio de Criminalística (Imagen Referencial).

El arma a fogueo que portaba el maleante fue enviada a pericias por parte del Laboratorio de Criminalística (Imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  En confuso incidente joven murió luego de haber sido baleado en la villa 250 años de San Felipe
  Delincuentes roban y causan cuantiosos destrozos en escuela Pedro Aguirre Cerda de Pocuro
  Tres lesionados al caer camión cargado con leña al lecho de un estero
  Cajera se coludió con una clienta para perpetrar cuantioso robo en supermercado
  Joven es detenido cuando intentaba lanzar pelota con drogas al interior de la cárcel de Los Andes
  Millonario robo afectó a las instalaciones del colegio Panquehue
 
 

LOS ANDES (30/06/2020).-  Un sujeto fue detenido tras intentar asaltar un almacén en la villa Los Jardines utilizando un revólver a fogueo.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, el hecho se registró cerca de las 19:30 horas del domingo, cuando el antisocial ingresó al local de nombre “Donde Matías” esquina de calle Juegos Florales y avenida Hermano Fernando de La Fuente.

En ese momento el antisocial se encontró un menor de aproximadamente 5 años, nieto de los dueños del local a quien habría intimidado con un arma de fuego.

El menor se asustó y comenzó a gritar, lo que motivó que sus familiares salieran y enfrentaran al delincuente quien intentó darse a la fuga.

Los afectados junto a vecinos comenzaron una persecución del malviviente, a quien dieron alcance en un sitio eriazo contiguo a la villa Los Jardines, reduciéndolo a golpes y quitándole el arma.

Una vez inmovilizado, los propios vecinos llamaron a la PDI, concurriendo detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), quienes detuvieron al delincuente y realizaron las pericias correspondientes, entrevistando testigos y recuperando imágenes de cámaras de seguridad.

En poder del delincuente se encontró un revólver a fogueo, el cual por instrucción del fiscal de turno fue enviado al Laboratorio de Criminalística de Valparaíso para establecer si está adaptado pata disparar proyectiles de auténticos.

El antisocial fue identificado como C.A.LL.V. de 25 años, con antecedentes policiales por diversos delitos como hurto y robo.

El delincuente pasó a control de detención la mañana del lunes, donde mediante video conferencia el fiscal Raúl Ochoa Capelli lo formalizó por los delitos de robo con intimidación en grado de frustrado y atentado contra la salud pública al no contar con permiso para circular en vía pública durante cuarentena.

Dada la gravedad y alta pena asignada al delito, la magistrada Valeria Crosa consideró la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la solicitud de la fiscalía decretando la prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Atención por videollamada

Día de la Dignidad Nacional

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto