Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Fiscalizan entrega de cilindros de gas durante cuarentena en Aconcagua

Dada la masividad en su uso, la SEC ofició a las empresas para que se adopten medidas, tanto en los recintos de almacenamiento como en las ventas a domicilio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
 
 

 

ACONCAGUA (29/06/2020).- Equipos de la Seremi de Salud y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se encuentran desarrollando fiscalizaciones en la zona para verificar que se esté cumpliendo con las nuevas disposiciones sanitarias para la entrega de cilindros de gas a fin de evitar la propagación del Coronavirus.

 Dada la masividad de la utilización de los cilindros de gas, la SEC ofició a las empresas, siguiendo los lineamientos de la Autoridad Sanitaria, para que se adopten medidas, tanto en los recintos de almacenamiento como en las ventas a domicilio.

En el primer caso se ha pedido distanciamiento de al menos 1 metro entre los trabajadores, controles de temperatura al ingreso de los funcionarios, limpieza periódica de los sectores de trabajo y uso de elementos de protección personal de los operarios, con el objetivo de resguardar tanto la seguridad de los trabajadores como la continuidad de la distribución del gas licuado.

En el caso de los camiones que transportan los cilindros y que hacen el reparto a domicilio, se ha solicitado la sanitización de todos los vehículos y del equipamiento utilizado para las operaciones de reparto y entrega; la sanitización de los cilindros cargados en los vehículos; y el uso de los correspondientes elementos de protección personal, tales como escudos faciales para repartidor y ayudante; alcohol gel, mascarillas y guantes.

En relación a la entrega de los cilindros a los clientes se ha exigido el uso de los elementos de protección personal, es decir, escudos faciales, mascarillas y guantes; la mantención del distanciamiento apropiado; la sanitización del cilindro a entregar con solución desinfectante, en presencia del cliente; y también que al recibir el cilindro vacío por parte del cliente, se le aplique una solución desinfectante para posteriormente subirlo al camión.

Al respecto, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet, sostuvo que “hay todo un proceso de sanitización y revisión cada vez que se deja un cilindro en cada hogar, es muy importante que el trabajador no ingrese, asimismo le pedimos a la ciudadanía que cuando vaya a recibirlo también use su mascarilla para proteger a los trabajadores”.

Por su parte, el Director de SEC, Patricio Velásquez indicó que “como superintendencia hemos instruido a los usuario a que si compran los cilindros de 45 kilos, éstos deben ser instalados por la empresa de gas, ser sanitizados antes de instalar y el que se llevan lo mismo. Todas estas medidas que son exigibles y fiscalizables, buscan proteger tanto a su personal, como a la ciudadanía en el contexto de la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto