Lunes, 25 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Puerto de Ideas invita a reflexionar sobre los acelerados cambios en la prensa y la manera de informarnos

Jean François Fogel, experto francés en nuevos medios, conversará en #PuertodeIdeasEnVivo con la periodista Bárbara Fuentes sobre los desafíos del periodismo en el contexto de la pandemia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… El Toro de Marco
  Joven dramaturgo andino prepara obra de teatro autogestionada en Valparaíso
  Académico andino fue seleccionado para participar de la Red Climática de Chile
  Escritoras representaron a Los Andes en homenaje internacional a Gabriela Mistral
  Costumbrismo Rural… Mito de las Cabañuelas en Alhué …
  Estudiante del Liceo Mixto Bicentenario Los Andes ganó concurso de microcuentos en inglés "Spill the Ink"
 
 

ACONCAGUA (28/06/2020).- En un mundo confinado por la pandemia, el periodismo atraviesa cambios vertiginosos. Nunca como antes habían sido tan importantes los medios de comunicación, con récords de audiencia que van a la par del aumento del uso de otros dispositivos para informarse. Rápidamente, no pocos medios dedicaron secciones enteras a la cobertura del coronavirus e incluso abrieron su acceso a quienes no eran suscriptores, respondiendo a la alta demanda de información sobre la pandemia.

Sobre los grandes cambios que la situación actual está produciendo en los lectores, en los medios tradicionales, en los medios digitales y en las redes sociales, así como los desafíos del periodismo, conversarán el martes 30 de junio el experto francés en nuevos medios Jean François Fogel y la periodista Bárbara Fuentes, académica de la UAI y ex editora de la revista mexicana Gatopardo, en un encuentro presentado junto a Escondida | BHP que se desarrollará en el marco de #PuertodeIdeasEnVivo.

 Fogel es reconocido por haber conducido en 1995 la transición al formato digital del diario francés Le Monde, uno de los primeros medios impresos en haber logrado esa tarea con éxito en el mundo; además de asesorar a otros medios en Europa y América Latina. “El lector de hoy es una persona que busca entender lo que percibe y ser acompañada en su vida digital”, dice Fogel. “Busca la información más moderna; geolocalizada, humana, socializada a través de las redes sociales, con alta carga emocional”.

Con un conocimiento profundo del mundo de los medios en Latinoamérica, Fogel es licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) y en el Centro de Formación de Periodistas de la misma ciudad. Dirige el magíster en Gestión de Medios de Comunicación de Sciences Po y es presidente del Consejo Rector de la Fundación Gabo, fundada por Gabriel García Márquez en Colombia para promover el nuevo periodismo en Iberoamérica.

Ha escrito para diversos medios franceses, entre ellos la Agencia France-Presse (AFP), el diario Libération, el semanario Le Point y la revista Le Nouveau Magazine Littéraire. Entre sus libros traducidos al español destacan El testamento de Pablo Escobar (Intermedio/Círculo de Lectores, 1995) y La prensa sin Gutenberg (Punto de Lectura, 2007).

Las conferencias de #PuertodeIdeasEnVivo se realizan todos los martes a las 18:30 horas a través de puertodeideas.cl.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Chilezuela

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto