LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 30 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Teletón dona cojines para pacientes Covid positivos en hospitales de San Felipe y Los Andes

Elementos permiten una mejor posición de prono o de “guatita” en la que deben permanecer los usuarios para favorecer su capacidad respiratoria.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes proyecta la logística del futuro con innovación, tecnología y colaboración público-privada
  Fecitec 2026: cuando elegir una carrera comienza viviendo la experiencia
  En San Esteban se desarrolla el "Caballo Venusiano": primera raza del mundo orientada a las mujeres
  Más de 100 perros y gatos fueron atendidas en operativo médico veterinario en la villa El Remanso
  Bomberos auxiliaron a porteña que sufrió fractura mientras practicaba trekking en el sector Riecillo
  Sistema frontal dejará lluvias de hasta 40 milímetros en Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (26/06/2020).- Una importante donación consistente en 8 “kits prono” realizó Teletón Valparaíso a los Hospitales de San Felipe y Los Andes, los cuales permiten facilitar la comodidad de los pacientes hospitalizados por Covid 19 quienes deben permanecer acostados boca abajo para favorecer el trabajo pulmonar.

En la práctica, estos kits consisten en un conjunto de 7 cojines para ubicar en diferentes partes del cuerpo del paciente como la cabeza, brazos, tórax y rodillas, las cuales quedan expuestas a lesiones por el largo tiempo que deben soportar los pacientes acostados en posición de prono o de guatita.

“Teletón Valparaíso nos donó 8 kits prono, que son cojines para poder posicionar a los pacientes acostados en prono, lo que en tiempos de pandemia es muy importante porque beneficia la ventilación, por lo tanto es parte importante del tratamiento de los pacientes con coronavirus, tanto en uci como en medicina. Esto ayuda a posicionarlo de manera cómoda y ayuda a las enfermeras a prevenir, por ejemplo, úlceras por presión en algunos sectores, o lesiones de nervios porque esa posición se mantiene en forma prolongada en el tiempo”, aseguró la Dra. Rina Carvallo, Fisiatra jefa del Servicio de Medicina Física de rehabilitación del hospital San Camilo.

Por su parte, el Director del recinto sanfelipeño, Ricardo Salazar, junto con agradecer la importante iniciativa de Teletón Valparaíso, destacó que este tratamiento permite situar al establecimiento a la vanguardia de los cuidados de pacientes con coronavirus.

“Agradecemos esta donación pues es una iniciativa propia de los especialistas de Teletón que está a la vanguardia mundial y que busca complementar el tratamiento médico a través de mejoras en la hospitalización de los usuarios, lo que viene a apoyar de manera perfecta todo el excelente trabajo que está realizando nuestro equipo humano en términos de calidad de la atención. Es un gran trabajo que se manifiesta en los agradecimientos de nuestros usuarios”, destacó la autoridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nepal: una advertencia para nuestra cordillera

Rifas, apuestas e influencers: la zona gris del juego online en Chile

Desalojar no es resolver

Efecto climático en la mesa: lluvias y cambios en los gastos de alimentación

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto