Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Avalúan en $20 millones el robo que afectó a instalaciones de Megaquim en San Rafael

Delito fue cometido por al menos cuatro antisociales que estuvieron varias horas al interior de las dependencias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales estuvieron varias horas al  interior del local.

Los antisociales estuvieron varias horas al interior del local.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (25/06/2020).- Prácticamente desvalijadas resultaron las instalaciones de la empresa Megaquim, de San Rafael Nº 77, en el límite de las comunas de San Felipe y Los Andes, a las que la madrugada de ayer ingresaron delincuentes y robaron una serie de especies que el propietario avaluó en más de $20 millones.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online y según lo señalado por el dueño víctima, el delito fue cometido por al menos cuatro antisociales, algunos de los cuales ingresaron a las dependencias de la casa matriz, y quienes permanecieron en el lugar entre las 2:00 y 6:00 horas.

Esto deja en evidencia una vez más que los ladrones siguen sin respetar la cuarentena total vigente en ambas comunas y actuando con absoluta impunidad, además de nos ser vistos circulando o sorprendidos cuando están robando, a pesar que se han dispuesto controles y fiscalizaciones por parte de Carabineros, la PDI y el Ejército, mientras la gente honrada y de trabajo cumple con la medida sanitaria establecida por la autoridad manteniéndose en sus hogares.

Fue en la mañana cuando llegaron trabajadores para comenzar su jornada laboral en quedó al descubierto el millonario robo, los que al ingresar encontraron en las oficinas y otras dependencias completo desorden, daños y verificaron que se habían llevado diversas especies.

Según lo especificado por Manuel Muñoz, propietario y gerente general de Megaquim, fue a través de un sitio eriazo en que los antisociales llegaron a la parte posterior y uno de ellos entró después de escalar una pared de unos tres metros.

El actuar delictual quedó grabado en video al ser registrados por las cámaras de seguridad con las que cuenta el local, estableciéndose que por lo menos serían cuatro los malhechores, quedándose unos en el exterior para recibir lo que iba siendo sustraído.

De acuerdo a lo que se pudo verificar, uno de los sujetos cruzó los techos colgando por un fierro por donde pasa una manguera y a continuación usaron escaleras de la empresa para permitir el ingreso de otro, para luego entrar al entretecho.

“Allí cortaron el cableado del sistema de alarma con lo que lo inhabilitaron. Después llegaron a la oficina y se descolgaron por un tragaluz, encontrando los juegos de llaves con los que abrieron los candados y las puertas de las dependencias y mobiliario”, señaló la víctima.

Entre lo robado se cuentan diversas herramientas, como sierras circulares, un generador, un compresor y taladros eléctricos; 4 notebook, 4 televisores led de entre 40 y 50 pulgadas usados como monitores de las cámaras de seguridad, los router de internet, una caja de 20 kilos de producto que es la base para formular el alcohol gel, implementos de laboratorio y cajas con productos de aseo.

Explicó el afectado que dichas especies las fueron sacando por el mismo lugar, ya que en ningún momento abrieron puertas y portón del frontis ya que están reforzadas por robos de años anteriores, “las que pasaban a los cómplices, saliendo luego a la Calle Sur donde de seguro había un vehículo donde iban cargando las cosas”.

La denuncia la realizó ante Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, funcionarios que se hicieron presentes en el local al igual que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) que iniciaron las diligencias correspondientes.

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia, desde hace casi dos meses en el lugar que no se está atendiendo clientes ya que está cerrada la sala de ventas, en tanto que solo se trabaja internamente son sistema de turnos del personal.

Las ventas al detalle se realizan en la ciudad de Los Andes en el local que mantiene la empresa en calle Yerbas Buenas esquina O’Higgins.

El propietario y gerente general de Megaquim se mostró sumamente preocupado porque una vez más hayan entrado ladrones a su empresa, recordando que se trata del cuarto robo que sufre durante los últimos años, habiendo sido el primero el perpetrado el 2014 y todos por varios millones de pesos.

Pese a las denuncias y diligencias policiales en ninguno se ha podido lograr la detención de quienes los cometieron, como tampoco la recuperación de parte de las especies que han sido robadas.

No existen seguros comprometidos, por tanto “nosotros, con el dolor que nos producen las pérdidas, tenemos que asumirlas y sobre todo en un época compleja en que las ventas están bajas y los ingresos disminuyen”, se lamenta Muñoz.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto