Jueves, 18 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Prorrogan plazo para renovar las revisiones técnicas e informan nuevo calendario de dígitos

Ello involucra a los vehículos con patentes finalizadas entre los dígitos 1 y 8. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con masiva asistencia de público se inició la Gran Fiesta del Guatón Loyola en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Polémica por asado en horario laboral obliga al andino Benigno Retamal a renunciar al cargo de seremi de Transportes y Telecomunicaciones
  Cuidador de autos atacó con un cortaplumas a trabajador dejándolo con lesiones en el rostro
  Refuerzan seguridad municipal de Calle Larga con la llegada nuevos vehículos para patrullaje preventivo
  Conaf restringe hasta el 30 de abril de 2026 las quemas agrícolas en Aconcagua
  Hospital San Juan de Dios inició programa especial para resolución de listas de espera
 
 

ACONCAGUA (24/06/2020).-  A raíz de la emergencia sanitaria y la existencia de estados de cuarentenas en diversas comunas del país, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones modificó el actual calendario para la renovación de revisiones técnicas y de verificación de emisiones de contaminantes de los vehículos particulares con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8.

La medida se realizó mediante la modificación de un decreto, el cual ya se encuentra en la Contraloría General de la República para su toma de razón.

El Seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, enfatizó en que “en lo concreto, lo que buscamos con esta medida es que las personas que debían acudir a realizar este trámite, se queden en casa y no salgan a hacer algo que no es imprescindible en este momento. Es un aplazamiento que se realizará de manera ordenada y que posibilitará que durante los meses de invierno los conductores no se expongan innecesariamente”.

El documento modifica el Decreto Supremo Nº24 publicado en marzo de 2020. En él se aplazaba la realización de revisiones técnicas para los vehículos con Placa Patente Única finalizada en los dígitos 1 y 2, es decir, quienes debían hacer el trámite en abril y mayo. A esos vehículos se les dio un nuevo plazo para junio y julio, respectivamente. No obstante, debido a la prolongación de la pandemia y los estados de cuarentena en diversas regiones del país, el MTT resolvió entregar una nueva prórroga en la vigencia de los certificados. Así, los dos dígitos mencionados anteriormente deben realizar el trámite en septiembre.

Por su parte, los vehículos particulares con Placa Patente Única finalizada en 3 o 4, deben renovar su certificado en octubre. Para aquellos que terminan en 5 o 6, deben efectuar el trámite en noviembre, y aquellos terminados en 7 u 8, tendrán plazo hasta diciembre.

 

DÍGITO

CALENDARIO ACTUAL

CALENDARIO NUEVO

1

Abril

Septiembre

2

mayo

Septiembre

3

Junio

Octubre

4

Julio

Octubre

5

Agosto

Noviembre

6

Septiembre

Noviembre

7

Octubre

Diciembre

8

noviembre

Diciembre

 

En tanto, quienes tienen vehículos con Placa Patente Única finalizada en 9 o O, tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero próximos respectivamente. De esta forma, el calendario fue modificado sólo durante el periodo de 2020.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Qué nombres de fondas son aceptables o prohibidos?

Fiestas Patrias: Una oportunidad perfecta para conectar a niños y niñas con recuerdos y tradiciones

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto