Jueves, 11 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a sujeto que transportaba cigarrillos de contrabando en su automóvil

Mercancía ilícita fue avaluada en más de 800 mil pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Adulto mayor perdió la vida al ser atropellado por automóvil en Los Villares
  A 100 días de reclusión domiciliaria nocturna fue condenado ladrón que robó en empresa de servicios ambientales
  Mujer bajo los efectos de las drogas intimidó con un cuchillo a jubilado para robarle
  Condenan a 4 años de presidio a sujeto abusó sexualmente de la hija de su conviviente
  Cuidador de autos que atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado ahora amenazó de muerte a Carabineros
  Abogado e imputados fueron detenidos minutos después de terminar audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes
 
 

LOS ANDES (24/06/2020).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes incautó la cantidad de 680 cajetillas de cigarrillos de marcas extranjeras ingresadas de manera ilegal a nuestro país, las que fueron encontradas al interior de un automóvil que fue fiscalizado en horas de la noche.

Los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online señalan que fue en la esquina de las avenidas Pascual Baburizza y Enrique de la Fuente, a eso de las 21:40 horas, cuando los funcionarios realizaron el control a un vehículo marca Chevrolet  y a su conductor.

Junto con solicitar los respectivos documentos a quien conducía, los carabineros de civil inspeccionaron el móvil observando que en el asiento trasero había 3 cartones de cigarrillos y pidieron que fuera abierto el portamaletas.

En dicho lugar descubrieron que era transportada una caja que en su interior mantenía otros 31 cartones, de las marcas Eight y Carnival, cuyo avalúo posteriormente se estableció en $840.000.

Al ser interrogado el conductor por la procedencia de dicha mercancía ilícita, éste manifestó que la había adquirido en Santiago y que las transportaba para luego vender.

Junto al decomiso de dichas especies, los funcionarios de la SIP arrestaron a R.M.M.H., de 25 años, con domicilio en San Felipe, por los delitos de contrabando y fraude aduanero.

Luego se tomó contacto con el fiscal de turno a quien se le informó de los antecedentes del hecho y respecto al joven detenido, el que dispuso que posteriormente fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público, recobrando más tarde su libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Regular y educar: un solo desafío

Elecciones presidenciales: la crisis de la crítica

Permisos sin certezas jurídicas

Vejez e Inteligencia Artificial: una alianza pendiente para una sociedad que envejece

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto