Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A 61 días de cárcel es condenado el “Checho Malo” por robar paltas desde un predio en Av. La Florida

Fue sorprendido por una adulta mayor dueña de la propiedad quien llamó a Carabineros para lograr su detención.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

SAN ESTEBAN (24/06/2020).-  En forma flagrante fue sorprendido un delincuentes habitual en momentos en que sustraía paltas desde un predio de propiedad de una adulta mayor en la comuna de San Esteban.

El delincuente llegó a eso de las 19 horas hasta la propiedad ubicada en avenida La Florida de esa comuna y tras escalar el cierre perimetral se dirigió hasta unos paltos que hay en el lugar.

Una vecina advirtió la presencia del delincuente y se comunicó con la dueña de la propiedad, una jubilada de 70 años, la cual no dudó en llamar a Carabineros.

No obstante ello, decidió salir al terreno a ver lo que estaba ocurriendo y soltar los perros guardianes, constatando que el ladrón aún estaba sobre el palto.

En esos precisos momentos llegó un carro de la Tenencia de Carabineros de esa comuna, quienes se bajaron, ingresaron al predio y sorprendieron al maleante aún arriba del árbol.

El sujeto al ver a los policías se lanzó al piso e intentó darse a la fuga, siendo perseguido por los uniformados y una vez que le dieron alcance lo redujeron por la fuerza, ya que opuso tenaz resistencia al arresto, intentando golpearlos.

Junto al delincuente se encontró la mochila que portaba en la cual había 10 kilos de paltas que ya había alcanzado a robar y que fueron avaluadas por su dueña en la suma de 80 mil pesos.

El detenido fue identificado como A. S. F. I., de 41 años, alias “El Checho Malo”, con antecedentes policiales por homicidio, robo y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía Los Andes (Ver foto ampliada), mediante videoconferencia el fiscal Jorge Alfaro lo requirió  en procedimiento abreviado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

Como aceptó su responsabilidad en la misma audiencia, la magistrado Valeria Crosa dictó sentencia inmediata, condenándolo a purgar 61 días de presidio menor en su grado mínimo, otorgándole la pena sustitutiva de arresto domiciliario nocturno con la modalidad de monitoreo telemático.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto