Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

OS7 de Carabineros detiene a dos personas al encontrarles más de 3 kilos de marihuana en cajas de zapatos y en un automóvi

 

Resultados de diligencia efectuada en Panquehue y en control vehicular en Llay Llay.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

 

ACONCAGUA (23/06/2020).- Personal de la Sección OS7 de Carabineros de la Prefectura Aconcagua detuvo ayer lunes a dos personas en distintos procedimientos, luego de encontrarles en su poder más de 3 kilos de marihuana en diferentes formatos, droga que fue incautada.

Los hallazgos se realizaron durante una diligencia desarrollada en la comuna de Panquehue y en un control vehicular efectuado en la comuna de Llay Llay.

Plantas en fase de secado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en el primer caso el OS7 recibió una orden de investigar en virtud de antecedentes entregados a través del Fono Denuncia Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La información señalaba que en una vivienda de la Población Sueño Dorado 2 una mujer mantenía plantas de cannabis sativa, razón por la cual en coordinación con la Fiscalía de San Felipe se inició el respectivo trabajo policial y a través de técnicas de la especialidad se pudo establecer que en el domicilio sí había ese tipo droga.

Sin embargo, al concurrir a la vivienda los carabineros no encontraron las plantas en cuestión debido a que ya habían sido procesadas, por lo que en la revisión de las dependencias encontraron tres cajas de zapatos que en su interior contenía marihuana elaborada en fase de secado, que al proceder a su pesaje se determinó que correspondía a 705 gramos del alucinógeno.

En el inmueble también fue aprehendida la mujer de iniciales L.M.O.H., de 53 años, quien por instrucción del fiscal de turno y después de las diligencias realizadas fue dejada en libertad, no sin antes fijar domicilio y quedar a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Resina de marihuana.

El segundo hecho tuvo lugar en el kilómetro 89 de la Ruta 5 Norte, comuna de Llay Llay, donde el personal de la sección especializada realizaba controles de tránsito.

Fue así que se fiscalizó junto al ejemplar Chasty del Emblema Verde un automóvil que circulaba en dirección sur, can adiestrado que dio la alerta que en el interior era transportada una sustancia ilícita.

Al efectuar la revisión, los funcionarios del OS7 descubrieron que bajo el asiento del conductor efectivamente había droga en frascos y contenedores, que correspondía a resina de marihuana que arrojó un peso de 2 kilos 450 gramos.

En el lugar se arrestó al hombre de iniciales  C.R.G.E., de 43 años, dándose cuenta al fiscal de turno de San Felipe y que ordenó que hoy sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de dicha comuna para la audiencia de control de detención y formalización.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto