Martes, 14 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

OS7 de Carabineros detiene a dos personas al encontrarles más de 3 kilos de marihuana en cajas de zapatos y en un automóvi

 

Resultados de diligencia efectuada en Panquehue y en control vehicular en Llay Llay.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En confuso incidente joven murió luego de haber sido baleado en la villa 250 años de San Felipe
  Delincuentes roban y causan cuantiosos destrozos en escuela Pedro Aguirre Cerda de Pocuro
  Tres lesionados al caer camión cargado con leña al lecho de un estero
  Cajera se coludió con una clienta para perpetrar cuantioso robo en supermercado
  Joven es detenido cuando intentaba lanzar pelota con drogas al interior de la cárcel de Los Andes
  Millonario robo afectó a las instalaciones del colegio Panquehue
 
 

 

ACONCAGUA (23/06/2020).- Personal de la Sección OS7 de Carabineros de la Prefectura Aconcagua detuvo ayer lunes a dos personas en distintos procedimientos, luego de encontrarles en su poder más de 3 kilos de marihuana en diferentes formatos, droga que fue incautada.

Los hallazgos se realizaron durante una diligencia desarrollada en la comuna de Panquehue y en un control vehicular efectuado en la comuna de Llay Llay.

Plantas en fase de secado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en el primer caso el OS7 recibió una orden de investigar en virtud de antecedentes entregados a través del Fono Denuncia Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La información señalaba que en una vivienda de la Población Sueño Dorado 2 una mujer mantenía plantas de cannabis sativa, razón por la cual en coordinación con la Fiscalía de San Felipe se inició el respectivo trabajo policial y a través de técnicas de la especialidad se pudo establecer que en el domicilio sí había ese tipo droga.

Sin embargo, al concurrir a la vivienda los carabineros no encontraron las plantas en cuestión debido a que ya habían sido procesadas, por lo que en la revisión de las dependencias encontraron tres cajas de zapatos que en su interior contenía marihuana elaborada en fase de secado, que al proceder a su pesaje se determinó que correspondía a 705 gramos del alucinógeno.

En el inmueble también fue aprehendida la mujer de iniciales L.M.O.H., de 53 años, quien por instrucción del fiscal de turno y después de las diligencias realizadas fue dejada en libertad, no sin antes fijar domicilio y quedar a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Resina de marihuana.

El segundo hecho tuvo lugar en el kilómetro 89 de la Ruta 5 Norte, comuna de Llay Llay, donde el personal de la sección especializada realizaba controles de tránsito.

Fue así que se fiscalizó junto al ejemplar Chasty del Emblema Verde un automóvil que circulaba en dirección sur, can adiestrado que dio la alerta que en el interior era transportada una sustancia ilícita.

Al efectuar la revisión, los funcionarios del OS7 descubrieron que bajo el asiento del conductor efectivamente había droga en frascos y contenedores, que correspondía a resina de marihuana que arrojó un peso de 2 kilos 450 gramos.

En el lugar se arrestó al hombre de iniciales  C.R.G.E., de 43 años, dándose cuenta al fiscal de turno de San Felipe y que ordenó que hoy sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de dicha comuna para la audiencia de control de detención y formalización.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Atención por videollamada

Día de la Dignidad Nacional

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto