Martes, 16 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Problemas climáticos obligan a reprogramar entrega de computadores de Becas TIC en Los Andes

Las entregas originalmente anunciadas desde el 25 de junio deberán retrasarse en una semana.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades, instituciones y comunidad andina agradecieron a Dios por los dones que nos ha regalado como Nación
  Obra de teatro infantil incentiva a estudiantes de Calle Larga a cuidar el agua
  Alumnos de la Escuela España de Los Andes triunfaron en concurso de recomendación de lecturas con creativo video
  Niñas de Los Andes se abren camino en la robótica con talleres STEM
  Codelco Andina y Escuela de Montaña del Ejército firman convenio que fomenta intercambio de conocimientos y vinculación con el medio
  Roberto Videla lanzó oficialmente su candidatura a Diputado por el distrito 6
 
 

LOS ANDES (22/06/2020).- En el contexto de la emergencia sanitaria, este año el Gobierno, adelantó en más de un mes la entrega de los computadores con conexión a internet a estudiantes de séptimo básico de todo el país, a través de las Becas TIC de Junaeb.

El proceso que comenzó a mediados de abril y ya se completó en las comunas que presentan el mayor índice de vulnerabilidad y menores conexiones a internet a nivel nacional, ha permitido que 89 mil estudiantes cuenten con estos equipos fundamentales para apoyar el acceso a clases en línea.

Lamentablemente, debido a dificultades climáticas, el buque MN Seaspan Belief, que trae 21.498 computadores, no ha podido llegar al puerto de San Antonio, al que debería haber llegado el 11 de junio.

Esto obligará a reprogramar las entregas anunciadas en cuatro regiones del país desde el 25 de junio para el martes 30 de junio en adelante, a la espera del desembarque de los equipos en el país.

Junaeb lamentó el retraso que afectará a los estudiantes de Los Andes  pero agotará todos los esfuerzos por completar exitosamente este proceso que ya ha beneficiado a jóvenes de 302 comunas de todo Chile.

El detalle con las nuevas fechas será actualizado en www.junaeb.cl/becas-tic.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Polarización en Chile: ¿Y si la gente decidiera las prioridades antes de elegir presidente?

La credencial de discapacidad: inclusión prometida, exclusión real

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto