Miercoles, 22 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

35 personas fueron detenidas durante el fin de semana por no respetar la cuarentena

No obstante, el Gobernador Salazar y el alcalde Rivera hicieron un positivo balance del cumplimiento de la medida restrictiva por parte de los vecinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A más de cinco metros de nieve acumulada se podría llegar en el sector del complejo Los Libertadores
  Autoridades plantearon molestia a la SEC por prolongados cortes de energía eléctrica y piden sanciones contra Chilquinta
  Diputada Bello pide renuncia del seremi de Educación por tardía suspensión de clases
  Red asistencial reforzó coordinación para asegurar la continuidad de atención durante evento meteorológico
  Más de cien mascotas fueron atendidas de manera gratuita en operativo médico veterinario en la población René Schneider
  Balance del alcalde Rivera: comuna de Los Andes ha respondido de buena manera al sistema frontal
 
 

 

LOS ANDES (22/06/2020).- El gobernador Sergio Salazar y el alcalde Manuel Rivera efectuaron un positivo balance del cumplimiento de la cuarentena total durante el fin de semana, siendo respetada por la inmensa mayoría de los habitantes de la comuna de Los Andes, ya que se han registrado algunos hechos de connotación delictual y de infringir la normativa, al haberse registrado la detención de personas y como los ocurridos en la Población Los Copihues.

Las autoridades locales concordaron en destacar y valorar la drástica disminución del tránsito vehicular y de desplazamiento de personas, lo que hizo ver a la ciudad andina y los diversos sectores de la comuna con sus calles prácticamente vacías.

Al respecto, la autoridad provincial, luego de recorridos efectuados sábado y domingo, señaló que “así lo pude constatar personalmente al pasar por la Feria Libre que funciona en el Estadio Regional y por el centro de la ciudad, estando abiertas solo farmacias y algunos locales comerciales”.

No obstante, dio cuenta que desde la noche del viernes y hasta el mediodía del domingo, habían sido detenidas 35 personas al no portar la documentación suficiente y las autorizaciones pertinentes “para acreditar el motivo de su circulación por las calles de Los Andes”.

Agregó que respecto a los controles y fiscalizaciones, que realizan Carabineros, la PDI y el Ejército, se decidió en coordinación con los oficiales jefes de dichas instituciones llevarlos a cabo “de manera flexible y cambiando de lugar durante el transcurso de cada jornada. Vamos a evaluar la medida este lunes para ver si es necesario extremarlas y también definir si se requiere cerrar algunas calles y accesos, sin poner en riesgo la seguridad de los vecinos y vehículos de emergencia”, indicó el gobernador.

Por su parte, el jefe comunal andino rescató el hecho que los vecinos de Los Andes “están actuando responsablemente como lo pensábamos y, al menos este fin de semana, han cumplido notablemente esta cuarentena”.

Reconoció que la medida sanitaria es dolorosa y extrema para muchas personas, “pero es la única manera de evitar más contagios y muertes”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidar el cerebro: el nuevo desafío laboral en la era de la IA

La lluvia se va, la humedad queda

Ganadores y perdedores en el Senado

Los derechos no pueden retroceder

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto