Domingo, 19 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

35 personas fueron detenidas durante el fin de semana por no respetar la cuarentena

No obstante, el Gobernador Salazar y el alcalde Rivera hicieron un positivo balance del cumplimiento de la medida restrictiva por parte de los vecinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SernamEG lanza nueva versión del Programa Mujer Emprende 2026
  Estudiantes de excelencia del Liceo Mixto Bicentenario logran becas completas en Cpech para ir por alto puntaje en la PAES
  Feria de servicios de la Municipalidad de Los Andes llega al territorio con trámites y acceso a beneficios
  Disciplina y sueños en marcha: del aula al uniforme militar
  ¿Subirá el sueldo mínimo? Se anticipa debate ante inflación y aumento de costos
  Senadora Camila Flores: “No me voy a dejar amedrentar por intentos de afectar mi honra”
 
 

 

LOS ANDES (22/06/2020).- El gobernador Sergio Salazar y el alcalde Manuel Rivera efectuaron un positivo balance del cumplimiento de la cuarentena total durante el fin de semana, siendo respetada por la inmensa mayoría de los habitantes de la comuna de Los Andes, ya que se han registrado algunos hechos de connotación delictual y de infringir la normativa, al haberse registrado la detención de personas y como los ocurridos en la Población Los Copihues.

Las autoridades locales concordaron en destacar y valorar la drástica disminución del tránsito vehicular y de desplazamiento de personas, lo que hizo ver a la ciudad andina y los diversos sectores de la comuna con sus calles prácticamente vacías.

Al respecto, la autoridad provincial, luego de recorridos efectuados sábado y domingo, señaló que “así lo pude constatar personalmente al pasar por la Feria Libre que funciona en el Estadio Regional y por el centro de la ciudad, estando abiertas solo farmacias y algunos locales comerciales”.

No obstante, dio cuenta que desde la noche del viernes y hasta el mediodía del domingo, habían sido detenidas 35 personas al no portar la documentación suficiente y las autorizaciones pertinentes “para acreditar el motivo de su circulación por las calles de Los Andes”.

Agregó que respecto a los controles y fiscalizaciones, que realizan Carabineros, la PDI y el Ejército, se decidió en coordinación con los oficiales jefes de dichas instituciones llevarlos a cabo “de manera flexible y cambiando de lugar durante el transcurso de cada jornada. Vamos a evaluar la medida este lunes para ver si es necesario extremarlas y también definir si se requiere cerrar algunas calles y accesos, sin poner en riesgo la seguridad de los vecinos y vehículos de emergencia”, indicó el gobernador.

Por su parte, el jefe comunal andino rescató el hecho que los vecinos de Los Andes “están actuando responsablemente como lo pensábamos y, al menos este fin de semana, han cumplido notablemente esta cuarentena”.

Reconoció que la medida sanitaria es dolorosa y extrema para muchas personas, “pero es la única manera de evitar más contagios y muertes”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rebaja de impuesto corporativo ¿va en la dirección correcta?

Impacto del cambio de hora en personas con demencia

Cuando la seguridad depende de un animal

Reforma tributaria: la decisión urgente para reactivar la inversión en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto