Sabado, 11 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

35 personas fueron detenidas durante el fin de semana por no respetar la cuarentena

No obstante, el Gobernador Salazar y el alcalde Rivera hicieron un positivo balance del cumplimiento de la medida restrictiva por parte de los vecinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con un conversatorio en terreno autoridades dieron a conocer alcances del Ingreso Familiar de Emergencia
  Destacamento de Montaña N°3 “Yungay” conmemoró los 138 años del Combate de La Concepción
  Gobernación entrega pasos a seguir ante avistamiento de animales silvestres
  Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes enfrenta pandemia con nuevo equipo de trabajo
  Provincia de Los Andes sumó 11 casos nuevos por Coronavirus totalizando 967
  Comuna de Los Andes registra incremento por el incumplimiento de medidas preventivas en pandemia
 
 

 

LOS ANDES (22/06/2020).- El gobernador Sergio Salazar y el alcalde Manuel Rivera efectuaron un positivo balance del cumplimiento de la cuarentena total durante el fin de semana, siendo respetada por la inmensa mayoría de los habitantes de la comuna de Los Andes, ya que se han registrado algunos hechos de connotación delictual y de infringir la normativa, al haberse registrado la detención de personas y como los ocurridos en la Población Los Copihues.

Las autoridades locales concordaron en destacar y valorar la drástica disminución del tránsito vehicular y de desplazamiento de personas, lo que hizo ver a la ciudad andina y los diversos sectores de la comuna con sus calles prácticamente vacías.

Al respecto, la autoridad provincial, luego de recorridos efectuados sábado y domingo, señaló que “así lo pude constatar personalmente al pasar por la Feria Libre que funciona en el Estadio Regional y por el centro de la ciudad, estando abiertas solo farmacias y algunos locales comerciales”.

No obstante, dio cuenta que desde la noche del viernes y hasta el mediodía del domingo, habían sido detenidas 35 personas al no portar la documentación suficiente y las autorizaciones pertinentes “para acreditar el motivo de su circulación por las calles de Los Andes”.

Agregó que respecto a los controles y fiscalizaciones, que realizan Carabineros, la PDI y el Ejército, se decidió en coordinación con los oficiales jefes de dichas instituciones llevarlos a cabo “de manera flexible y cambiando de lugar durante el transcurso de cada jornada. Vamos a evaluar la medida este lunes para ver si es necesario extremarlas y también definir si se requiere cerrar algunas calles y accesos, sin poner en riesgo la seguridad de los vecinos y vehículos de emergencia”, indicó el gobernador.

Por su parte, el jefe comunal andino rescató el hecho que los vecinos de Los Andes “están actuando responsablemente como lo pensábamos y, al menos este fin de semana, han cumplido notablemente esta cuarentena”.

Reconoció que la medida sanitaria es dolorosa y extrema para muchas personas, “pero es la única manera de evitar más contagios y muertes”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Últimas acciones tomadas por el gobierno frente a la pandemia

Alimentos que nos ayudarán en esta pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto