Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Menor de edad fue herido con un cuchillo por delincuentes que lo asaltaron cuando caminaba hacia su domicilio

Se opuso al atraco y recibió dos cortes que afortunadamente le causaron lesiones leves.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Carabineros detuvo al autor del atraco.

Carabineros detuvo al autor del atraco.

 
Más Noticias
     
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
 
 

LOS ANDES (22/06/2020).- Un menor de edad fue asaltado a plena luz del día por dos delincuentes que trataron de quitarle sus especies de valor, resultando herido por arma blanca.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público recabados por Los Andes Online, en el transcurso de la semana pasada y cuando eran las 17:30 horas la víctima de 14 años caminaba por calle Chacay en dirección a su domicilio y tras cruzar por la plazoleta ubicada al costado de la parroquia de los Padres Pasionistas fue interceptado por dos sujetos, uno de los cuales estaba sobre una bicicleta, quienes a punta de garabatos comenzaron a amenazarlo para que les entregara sus pertenencias.

Luego uno de ellos sacó de entre sus ropas un cuchillo para intimidarlo, mientras el otro antisocial se puso por detrás y le tomó un brazo con la finalidad de inmovilizarlo, comenzando a registrar sus vestimentas.

El adolescente opuso resistencia al atraco, motivo por el cual el maleante que portaba el cuchillo lo atacó, hiriéndolo en el brazo derecho.

Seguidamente le lanzó una segunda estocada, pero el menor pudo tomarle el arma e impedir que le asestara el corte, resultando con una herida en su mano derecha.

La resistencia de la víctima y los gritos de auxilio hicieron que los antisociales se dieran a la fuga en dirección desconocida, mientras que la víctima llamó por celular a su padre para contarle lo ocurrido y este a su vez denunció el hecho a Carabineros.

Un familiar acudió hasta el lugar donde se encontraba el menor de edad y realizaron un recorrido por el sector en la búsqueda de los asaltantes, sumándose personal en patrullaje por la ciudad y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, que se entrevistaron con la víctima que entregó las características físicas y de vestimentas de los malhechores.

Con los antecedentes obtenidos, la SIP logró el arresto a las 18:10 horas del delincuente que agredió y provocó las heridas cortantes al adolescente, el que había acudido a refugiarse en el faldeo del Cerro de la Virgen a la altura de las avenidas Chacabuco e Independencia y que incluso se había cambiado de ropa.

En tanto, el menor de edad fue llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron heridas cortantes de carácter leve.

El sujeto fue identificado como P.A.C.C., de 45 años, con antecedentes por amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

A la mañana del día siguiente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia donde se declaró legal su detención y quedó con ampliación de la misma por diligencias pendientes.

Posteriormente se llevó a cabo la nueva audiencia en la que el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo con violencia, solicitando la prisión preventiva.

Dada la gravedad del delito el juez Daniel Chaucón fijó en contra del imputado la medida cautelar que fue pedida por el persecutor y que ingresó a cumplir a la Cárcel de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto