Sabado, 11 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital San Antonio de Putaendo confirma dos casos nuevos de funcionarios contagiados por Coronavirus

El centro asistencial realizó los estudios pertinentes para determinar quiénes fueron los contactos estrechos de los funcionarios afectados

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 300 usuarios son atendidos por el centro SER en medio de la pandemia
  Más de 50 alumnos de 4°medio del Liceo Politécnico Bicentenario Llay Llay podrán ingresar a todas las carreras de la UPLA sin PSU
  Equipo de la UAPO mantiene entrega de medicamentos y algunos exámenes
  Vacunatorio del Cesfam Curimón continúa atendiendo a bebes, niños, adolescentes y adultos mayores
  Más de 300 alumnos de la Escuela José Manso de Velasco recibieron canasta de alimentos de Junaeb
  Superintendencia de salud destaca manejo de plan sanitario en el Cesfam de Panquehue
 
 

ACONCAGUA (21/06/2020).-  El Hospital San Antonio de Putaendo informó a la comunidad que con fecha 20 de junio, dos funcionarios de nuestro Establecimiento que se desempeñan en las áreas clínica y de servicios fueron confirmados con COVID-19.

“Como Establecimiento adoptamos todas las medidas correspondientes según los protocolos establecidos para este tipo de casos. Se ha otorgado el acompañamiento y seguimiento necesario, ofreciendo toda la ayuda y asistencia que podemos brindar como institución”, señaló el centro asistencial por medio de un comunicado.

El Hospital San Antonio de Putaendo realizó los estudios pertinentes para determinar quiénes fueron los contactos estrechos de los funcionarios afectados, descartándose en los servicios clínicos del Hospital. Para quienes fueron establecidos como contactos estrechos en el área de servicios se  determinó la cuarentena por catorce días para todos ellos.

Informamos además que los funcionarios que anteriormente fueron puestos en cuarentena preventiva después de los primeros casos positivos a COVID-19 arrojaron negativo en sus exámenes de salida  y ya se están reincorporando a sus funciones. 

Con la finalidad de garantizar la continuidad de las prestaciones y atenciones a la comunidad, se dispuso la contratación de personal de reemplazo a la espera de la pronta recuperación de los miembros de nuestro equipo.

“Para el Hospital San Antonio de Putaendo, cada muestra de apoyo, cada palabra de gratitud es un aliciente que nos brinda fortaleza en estos tiempos complejos y refuerza nuestra vocación por la salud pública. Somos una comunidad cuya misión es cuidar la vida e integridad de los habitantes de Putaendo y del Valle de Aconcagua”, concluye el comunicado.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Últimas acciones tomadas por el gobierno frente a la pandemia

Alimentos que nos ayudarán en esta pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto