Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cuidador de parcela en San Esteban es baleado por delincuentes que ingresaron a robar

La víctima sorprendió a los maleantes y cuando los increpó uno de ellos le disparó con una escopeta dejándolo con heridas de gravedad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Carabineros detuvo ambos antisociales.

Carabineros detuvo ambos antisociales.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

SAN ESTEBAN (19/06/2020).- Con heridas en diversas partes de su cuerpo resultó un trabajador venezolano a quien le dispararon con una escopeta, después que sorprendiera a dos delincuentes habituales de  la comuna que ingresaron a un fundo del sector Las Bandurrias a robar paltas.

La víctima fue individualizada como J.JE.A, de 31 años, a quien en un vehículo particular se le trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, recibiendo atención médica y se le constataron lesiones de carácter menos graves por impactos de perdigones en la cara, cuello, en un brazo, espalda y tórax.

En tanto, en diligencias que con posterioridad efectuaron funcionarios de Carabineros de San Esteban y de Los Andes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría detuvo a los antisociales, quienes son los hermanos M.A.O.G., de 40 años, alias “El Manguera”  y S.A.O.G., de 35, apodado “El Poncho Roto” .

Conforme a lo informado por el teniente Patricio Navea, jefe de la Tenencia de San Esteban, el hecho delictual ocurrió cerca de las 19:30 horas del miércoles cuando el trabajador sorprendió a los dos antisociales al interior del predio agrícola al que había entrado con la intención de sustraer el fruto, por cuanto en otras ocasiones ya han ingresado a robar.

Luego que desde el hospital se les informara del herido que estaban atendiendo, carabineros del destacamento concurrieron al establecimiento de salud, se entrevistaron con la víctima quien entregó descripciones de los individuos y aportó otros antecedentes.

“Se tomó contacto con el fiscal de turno a fin de realizar diligencias para dar con el paradero de estos individuos, las que quedaron a cargo de personal  de la SIP, concurriéndose al domicilio de los hermanos, autorizando su padre el ingreso y en cuyo interior fueron encontrados y detenidos”, señaló el oficial.

Agregó que se registró la casa en busca de la escopeta con la que uno de los antisociales disparó al ciudadano extranjero, sin embargo, el arma de fuego no fue encontrada.

Indicó que ambos imputados registran antecedentes policiales, en especial el que percutó el  “Poncho Roto” por los delitos de violación, lesiones, amenazas y receptación

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Ricardo Reinoso formalizó al “Concho Roto” por el delito de homicidio frustrado y respecto de ambos hermanos por el ilícito de robo en lugar no habitado en grado de tentado.

A solicitud del Ministerio Público, el Magistrado Daniel Chaucón decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

A su vez, su hermano el “Manguera” quedó sujeto a las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto